El United impone la ley Martial ante el Everton

Martial fue trascendental en el encuentro

Martial fue trascendental en el encuentro / AFP

Pol Ballús

Jose Mourinho ha encontrado, por fin, una buena noticia. Se llama Anthony Martial. El extremo francés volvió a su mejor versión para decidir el duelo contra el Everton a favor del Manchester United (2-1). Forzó un penalti y marcó el segundo gol para que Mou coja algo de aire en la Premier.

Sorprendió Mourinho dejando a Lukaku en el banquillo. “Está falto de confianza”, dijo el portugués en la previa sobre el belga, muy criticado las últimas semanas. La apuesta fue Rashford en punta de ataque, y también regresó Fred al once. Por parte del Everton, Andre Gomes y Lucas Digne completaron los 90 minutos. Yerry Mina sigue sin debutar.

Acostumbrados al rácano tono de los diablos rojos esta temporada, el primer tiempo pareció caviar para la grada de Old Trafford. Gran parte de culpa de esto la tuvo Anthony Martial, que facilitó las cosas antes de la media hora. El francés ha recuperado su mejor toque de balón, y tuvo suficiente en la primera contra que enlazó para romper al visitante Gueye en el área. El jugador del Everton lo tumbó claramente en el área, y Jonathan Moss no dudó en señalar penalti. Lo asumió Pogba que, previo ritual en la carrera hacia el balón, falló ante Pickford. El rebote de la parada volvió a sus pies, y empujó el balón a la red.

El Everton respondió con ocasiones. La más clara en la cabeza de Sigurdsson, tras centro de Coleman, que remató flojo cuando lo tenía todo a favor. Los ‘toffees’, sin embargo, fueron inferiores, y lo acabaron pagando en el inicio del segundo tiempo.

Tardó poco en llegar otro destello de Martial. El extremo francés fue la destinación final de otra contra del United, y la ejecución definió su calidad. Sin pensárselo mandó un tiro tenso, enroscado, que entró a la red abrazando la base del poste de Pickford. Nada que hacer para el portero inglés, ovación de la afición ‘red devil’ a Martial.

Uno de los mayores problemas de Mourinho, sin embargo, es la defensa. Su falta de seguridad permitió al Everton gozar de opciones suficientes para meterse en el partido. La tuvo primero Bernard, que dribló a De Gea y falló cuando todo era fácil: a puerta vacía. Tuvo que llegar un penalti para que los de Marco Silva no fallaran. Richarlison fue barrido por Smalling, y Sigurdsson acertó con calidad.

Fue con todo Marco Silva en el tramo final de partido, pero no fue suficiente. Aguantó el United y sumó tres puntos que lo dejan octavo a cuatro puntos de la zona europea. Mourinho respira y se da cuenta que, con Martial en forma, todo es más fácil.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Fred, Pogba; Mata (Herrera 85’), Rashford (Lukaku 65’), Martial.

Everton: Pickford; Coleman, Zouma, Keane, Digne; Gueye (Tosun 76’), Andre Gomes; Walcott (Calvert-Lewin 76’), Sigurdsson, Bernard (Lookman 62’); Richarlison.

Goles: 1-0 Pogba 27’, 2-0 Martial 49’, 2-1 Sigurdsson 77’.