El United gana con lo mínimo

united

El United sufrió para ganar / AFP

Pol Ballús

Si el fin justifica los medios, el primer partido de Solskjaer con el puesto afianzado acabó de forma perfecta, superando al Watford (2-1) para dejar atrás dos derrotas consecutivas. Si los medios justifican el fin, se puede decir que el Manchester United impresionó a muy pocos. Con dos contraataques y poco más, los diablos rojos marcaron la diferencia.

El equipo no despeja dudas, pero a Old Trafford, por ahora, no le importa mucho. Fue el día de Solskjaer, aclamado en su salida al campo y venerado con una pancarta con su nombre. Incluso tras los goles de Rashford y Martial, el cántico de la grada fue el tradicional “Ole, Ole, Ole”, en referencia a su técnico.

Si se puede destacar algún nombre es el de Marcus Rashford. Con Pogba apagado, el delantero volvió a ser el mayor argumento de los suyos. Arrancó mejor el Watford, que llegó a disparar cinco veces al arco de De Gea antes que lo hiciera el United. Cuando Rashford tuvo la primera exhibió calidad.

Se aprovechó de un Watford volcado al ataque, y Shaw se dio cuenta. El lateral sirvió un excelente pase a la espalda de la defensa adelantada, un caramelo para Rashford. Se plantó solo ante Foster y lo batió de una suave picadita.

Martial pudo haber doblado la ventaja antes del descanso si no hubiera chocado con Foster, pero la imagen del United no mejoró. Volvió a tomar las riendas el Watford tras el descanso, y volvió a hacer gala de falta de ideas en el tramo final del campo. Intentos estériles de Deulofeu, remates desviados de Deeney o tiros desmesurados de Janmaat. Y lo que llegó fue el segundo gol local, que firmó Martial tras otro ataque que empezó en Rashford, continuó en una internada de Lingard por banda y acabó con el francés rematando su centro. En el segundo remate encontró la red.

Dio un paso atrás Solskajer con el segundo gol, entró Rojo por Martial, y acabaron sufriendo. A un minuto para el final Doucouré recortó distancias para los ‘hornets’, que llegaron a tener una falta en el descuento para igualar. Sobrevivió el United y respiró Solskjaer. En el último partido en el Teatro de los Sueños antes de recibir al Barça, el United no sobresalió, pero ganó. Que, visto lo visto, no es poco.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Jones, Shaw; Matic, Ander (Pereira 63’), Pogba; Mata (Lingard 63’), Rashford, Martial (Rojo 77’).

Watford: Foster; Janmaat (Femenía 56’), Britos, Kabasele, Masina; Capoué, Doucouré, Hughes (Success 81’), Pereyra; Deulofeu (Gray 74’), Deeney.

Goles: 1-0 Rashford 27’, 2-0 Martial 72’, 2-1 Doucouré 89’.