El United gana con el equipo más joven de su historia

Harrop mostró su descaro sobre el césped al abrir el marcador

Harrop mostró su descaro sobre el césped al abrir el marcador / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

José Mourinho cumplió con su palabra, llenó a su equipo de rotaciones y la jugada le salió bien. El Manchester United ganó en la última jornada de la Premier al Crystal Palace (2-0) con el once más joven de su historia. El joven Harrop y Pogba sentenciaron el partido en 20 minutos de juego.

El Manchester United salió al campo con un equipo con 22 años de media de edad. PereiraMitchellTuanzebeMcTominay y Harrop fueron los canteranos que eligió Mourinho para completar su once, y ciertamente le respondieron. Sobre todo este último, cuando abrió el marcador en lo que fue un debut soñado.

Harrop recibió un gran pase de Pogba y, desde el vértice derecho del área, recortó hacia dentro para mandar un potente tiro al fondo de la red. Old Trafford celebró el gol del debutante, que dio alas a su equipo para sentenciar el choque.

Cuatro minutos después, Pogba cerró el marcador con el segundo gol. El francés culminó una contra que inició Lingard, y dejó tocado a un Crystal Palace que se presentó de paseo a Old Trafford.

Mourinho aprovechó el partido para dar ovaciones a Pogba y Lingard al ser sustituidos, así como a Wayne Rooney. La grada del ‘Teatro de los Sueños’, consciente de las dudas sobre el futuro de su capitán, lo despidió como si fuera una de las últimas ocasiones. En su sitio entró la perla de la cantera ‘red devil’: Angel Gomes. Con 16 años, es el primer futbolista nacido en el siglo XXI que juega en la Premier League.

El triunfo deja al United como sexto clasificado de la Premier League, con 69 puntos y a expensas del partido más importante de la temporada. El próximo miércoles, el equipo de Mourinho se juega en Estocolmo su presencia en la siguiente edición de la Champions League en la final de la Europa League ante el Ajax.