El United se engancha a la Premier

El Manchester United se impuso al Aston Villa y sitúa como colíder de la Premier junto al Liverpool

Martial adelantó a los diablos rojos, Traoré igualó y un penalti de Bruno Fernandes acabó decidiendo

Pogba y Solskjaer celebran la clasificación del United

Pogba recuperó la titularidad / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United estrenó el 2021 convirtiéndose en colíder de la Premier League. Los diablos rojos superaron al Aston Villa en un partido frenético, de resultado incluso corto, en el que los de Solskjaer fueron capaces de crear mucho peligro, como casi nunca, y acabó decidiendo Bruno Fernandes, como casi siempre. Los mancunianos igualan al Liverpool con 33 puntos en la cabeza del campeonato inglés, ocupando su mejor posición en la tabla desde la retirada de Sir Alex Ferguson.

United - Aston Villa 01/01

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; McTominay (Matic, M.64), Fred (Tuanzebe, M.90), Pogba; Rashford, Bruno Fernandes (James, M.87), Martial.
Aston Villa
Emi Martínez; Cash, Konse, Mings, Targett; Douglas Luiz, McGinn; Traoré (Ramsay, M.79), Grealish, El Ghazi (Davis, M.84); Watkins.

Durante la semana, Marcus Rashford dijo que es más bien “estúpido” pensar que el United puede ser candidato al título. Sin embargo, el equipo saltó al campo con una idea muy distinta: con la quinta marcha puesta, conscientes del tropezón del Liverpool en Newcastle, un regalo de los que no se pueden malograr.

El Aston Villa no se lo puso fácil. Primero por culpa de Emi Martínez, obcecado en repeler todos los intentos de Rashford, Bruno o Pogba durante la primera mitad. El muro del meta argentino solo se agrietó al borde del descanso, cuando Martial aprovechó un despiste de Mings para cabecear el primer gol a la red.

El mayor mérito del United quizás no fue ir al descanso con ventaja, sino apagar a Jack Grealish. El capitán del Villa, una de las sensaciones de la Premier, estuvo apagado jugando por dentro. Pero despertó a la reanudación, cuando volvió a su habitual flanco izquierdo. Desde allí empezó a bombear el área del United en una marea de ocasiones que acabó con el gol del empate: centro del ‘10’, remate de Traoré.

Los villanos se veían con opciones de salir con un botín de Old Trafford, como ya hicieron de Stamford Bridge, pero llegó el momento de Bruno. Douglas Luiz cometió penalti sobre Pogba, y el portugués del United convirtió su novena pena máxima en la Premier League. El tanto noqueó a los ‘villanos’, que se mantuvieron en el partido gracias al sinfín de paradas de Martínez aunque, en el descuento, Cash obligó a De Gea a sacar una gran estirada para salvar el triunfo local. No se movió el marcador, y el United, por qué no, arranca el 2021 soñando en grande.