El United declara el 'estado Martial' en 2018

Martial, el mejor del United en 2018

Martial, el mejor del United en 2018 / AFP

Sergi Montes

Anthony Martial es el hombre de moda en el Manchester United a falta de confirmar oficialmente la llegada de Alexis Sánchez. El francés acumula cuatro goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado con los ‘red devils’. Su gran estado de forma quedó patente de nuevo en Turf Moor, donde el equipo de Mourinho se llevó el gato al agua ante la revelación de la Premier League gracias a un gol del extremo. El Burnley luchó hasta la extenuación pero se quedó sin premio.

106474

Premier League

0
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Cork, Hendrick (Vokes, 82'), Defour; Gudmundsson, Barnes (Wells, 90'), Arfield (Nkodou, 82').
Manchester United
De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Pogba, Matic; Mata (Fellaini, 72'), Lingard (Rashford, 80'), Martial (Ander Herrera, 90'); Lukaku.

La primera parte ejerció de somnífero. Sin apenas ideas claras ni llegadas con peligro, el partido carecía de dominador claro. Ambos esperaban aprovechar el más mínimo error del rival en un duelo sin espacios y con problemas serios del United a la hora de crear juego. Pogba, tapado, poco pudo hacer sin un compañero que diese continuidad al juego desde atrás, por lo que el Burnley dificultaba de manera evidente las acciones ofensivas de los de Mourinho. Con todo, a poco del descanso, una diablura de Young en la banda a punto estuvo de suponer el 0-1, pero la rosca del extremo se marchó ligeramente fuera.

Quedaba claro que, de cara a la segunda parte, tenía que buscar soluciones Mourinho para que el United encontrase la forma de dar mayor fluidez a su ataque. Y las halló en su arma favorita. Con el Burnley empezando a asomarse al área de De Gea, los mancunianos montaron una contra que Martial culminó con un derechazo a la escuadra para adelantar a los suyos.

El Burnley, no obstante, pudo empatar a renglón seguido en una falta en la frontal que Sidgunsson estrelló en el larguero. De hecho, los de Sean Dyche se volcaron a por el empate y empezaron a incordiar seriamente el área rival.

El encuentro, a partir del 0-1, se rompió. El United se intentaba proteger atrás y daba verdadera sensación de peligro, pero fue Sidgunsson quien protagonizó en el 70' la opción más destacada del Burnley en un balón filtrado al área pequeña que Tarkowski no llegó a rematar.

Pogba, pecando de egoísta, perdonó la sentencia en un tres contra uno que resolvió de la peor manera posible. Barnes, con la caña a punto, remató desviado un buen balón colgado al área. El choque ya era un correcalles y podía pasar de todo porque los de Sean Dyche eran capaces de poner en muchos aprietos a la zaga mancuniana. Ahí, Jones y Smalling se hicieron gigantes ante los intentos locales y afianzaron el triunfo del United.