Punto final al culebrón De Jong-United

El neerlandés sigue sin querer dejar el Barça y los 'Red Devils' se centrarán en Adrien Rabiot como alternativa

El United y la Juventus están cerca de llegar a un acuerdo cercano a los 17 millones de euros por el centrocampista francés

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

Barça TV

Iker Lloveras

El Manchester United está actuando a destiempo en este mercado de fichajes y se tendrá que conformar con el 'plan B' de los grandes fichajes que querían hace unos meses. Frenkie de Jong siempre fue el objetivo número uno para Ten Hag, pero la firme postura del jugador ha obligado a los 'Red Devils' a retirarse y salir a por un sustituto para el centro del campo. Adrien Rabiot, que tiene contrato con la Juventus hasta 2023, podría llegar en los próximos días a Old Trafford por un traspaso de 17 millones de euros más variables, según Fabrizio Romano.

El centrocampista francés llega como una solución de urgencia para el técnico, que evidenció la falta de un referente en el centro del campo en su doloroso estreno en casa frente al Brighton (1-2). Fred y McTominay no parece una dupla capaz de adaptarse a la idea que quiere proponer Ten Hag y su tendencia de juego parece anclada al pasado, con todo lo malo que eso conlleva. Por eso el ex del Ajax se obsesionó con De Jong, porque necesita a un '6' capaz de sostener el balón sin miedo a perderlo y de liderar al equipo en construcción.

La opción de Rabiot, un futbolista que está en su último año de contrato y no tiene experiencia en el fútbol inglés, es una incógnita. La operación parece estar en buen camino y ha despertado muchas dudas entre los aficionados del United. El primer contacto entre el jugador de la Juventus y Ten Hag ha sido positivo, pero todavía falta resolver el tema del salario tras haber dejado cerrado el precio de traspaso. Su incorporación sería la cuarta del verano de los 'Red Devils' después de la llegada de Eriksen, Malacia y Lisandro Martínez.

Según el 'Telegraph', el United también está preparando una oferta por Milinkovic-Savic, centrocampisa de la Lazio. Ya se han producido las primeras conversaciones con los agentes del jugador aunque desde el club deben decidir si pujan por él antes del cierre de mercado.

DE JONG, CERRADO EN BANDA

El centrocampista del Barça supondría un salto de nivel que no ofrece el francés, aunque por ahora sigue cerrado en banda y no habrá ofertas que lo puedan convencer de jugar en Old Trafford. En Mánchester no tendrán a su 'fichaje estrella', y sus aspiraciones por el jugador han llegado a un punto de no retorno. El neerlandés no se vestirá de rojo la próxima temporada.

El entorno del futbolista sigue indignado por la presión que está ejerciendo el conjunto azulgrana sobre su nuevo contrato y no quieren saber nada de una salida. La opción de jugar en la Premier parece descartada, ya sea en el United o en el Chelsea. Los 'blues' se sumaron a la puja en las últimas semanas, pero ni la oferta de jugar Champions ni las palabras de Todd Boehly han hecho cambiar de opinión al neerlandés.