El United, con la Champions a tiro

Greenwood está en un momento de forma espectacular

Greenwood está en un momento de forma espectacular / AFP

Albert Gracia

En Old Trafford se empieza a escuchar cada vez más cerca el himno de la Champions. A pesar de la temporada complicada, de la crisis existencial como club, de las lesiones y de todos los altibajos habidos y por haber, el United está a una victoria de meterse entre los cuatro primeros tras una remontada espectacular. Solskjaer ha necesitado su tiempo pero al fin ha dado con la tecla para que el engranaje ‘red devil’ funcione. 

Recuperar a Pogba para la causa, apostar por Greenwood y, por supuesto, el fichaje de Bruno Fernandes han sido tres de las claves de la mejoría del United, que ahora mismo está a un ritmo imparable. El cuadro de Solskjaer encadena cinco victorias consecutivas y no pierde desde el 22 de enero, cuando cayó en casa ante el Burnley. Ahí tocó suelo, y desde entonces todo han sido alegrías.

El 4-3-3, con Bruno jugando de enganche, ha pasado a ser el esquema tipo de este United, que con pocos retoques ya tiene el equipo hecho de cara a la próxima temporada. Ha ganado solidez atrás con la dupla Maguire-Lindelöf, Pogba y Bruno han dotado de creación al equipo y la tripleta Rashford-Martial-Greenwood lo tiene todo: juventud, talento y mucho gol. Con un once muy parecido al de las últimas citas saltará el United a Old Trafford dispuesto a hacerse con un puesto en la próxima Champions. 

Se medirán al Southampton, un rival que ya le puso las cosas muy complicadas al Arsenal hace no demasiado y que vive tranquilo en la zona media de la tabla. Para el duelo, Solskjaer tendrá a todos sus hombres importantes disponibles. Tan solo Jones y Tuanzebe están fuera por lesión. Así, los ‘red devils’ saldrán con todo para mantener una racha que no debe parar.

Posibles onces: 

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Matic, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.

Southampton: McCarthy; Walker-Peters, Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Oriol Romeu, Redmond; Ings y Adams.