El United cierra a Van de Beek y sigue soñando con Sancho

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United ha cerrado su primer fichaje este verano. Se trata del holandés Donny Van de Beek. Tras varias semanas sonando por varios clubes, entre ellos el Barça, los 45 millones de euros que va a pagar el Manchester United han convencido al Ajax primero, y al jugador después, para unirse al proyecto de Solskjaer.

Con la llegada del holandés, el United cubre el rol que buscaba en el mercado para complementar a Bruno Fernandes y Pogba en el centro del campo. Dos de los grandes deseados eran James Maddison y Jack Grealish, pero tanto Leicester City como Aston Villa pedían cerca de 85 millones de euros por los jugadores. Estas demandas obligaron al United a buscar soluciones en el mercado.

Se dice en Inglaterra que Solskjaer acabó por convencer al jugador en una video llamada donde le desglosó sus planes para jugar al lado de Pogba en la sala de máquinas. Y el holandés dudó poco en poner rumbo a la Premier.

Precisamente Pogba lleva en su espalda el dorsal ‘6’, el mismo que llevaba Van de Beek en el Ajax. Sin embargo, según la prensa inglesa el holandés habría elegido un nuevo número, y con un significado muy especial. Van de Beek podría lucir el ‘34’, en honor al que fuera su compañero en el Ajax, Appie Nouri. En 2017, Nouri sufrió un ataque cardíaco que le obligó a abandonar la práctica del fútbol. En sus primeros pasos con el primer equipo del Ajax, Appie Nouri lucía el dorsal 34.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69294607}}

SANCHO, EL GRAN SUEÑO

La inversión en Van de Beek no tiene por que ser la última del Manchester United en este mercado. El presidente del club, Ed Woodward, ha advertido públicamente durante el verano del impacto del Covid-19 en las finanzas del club. Sin embargo, desde el club transmiten que no descartan nada, y que su principal objetivo del verano sigue con opciones de llegar.

Este no es otro que Jadon Sancho. El extremo inglés es el gran sueño de Solksjaer para complementar su joven delantera, con nombres como Rashford, Martial o Greenwood. Sin embargo, no será fácil sacarlo de Dortmund. El club alemán no la tasado en 115 millones de euros, y no tiene prisa por vender. El United parece que tampoco por comprar, pero el verano será largo, y todo puede pasar.