El United se asegura la Champions

Los de Solskjaer remontaron al Aston Villa en la segunda mitad con goles de Bruno, Greenwood y Cavani

Traoré adelantó a los locales en el primer tiempo. El triunfo asegura una plaza en el top 4 para los diablos rojos

El United no tira la toalla en la Premier: Así fue la goleada al Aston Villa

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United necesitó cuatro minutos para salir de un apuro. Un penalti de Bruno Fernandes y un latigazo de Greenwood neutralizaron el gol inicial de Traore en Villa Park. Cavani sentenció en el tramo final para dejar a los diablos rojos con la plaza en el top-4 prácticamente asegurada.

Aston Vila - Man United 9/5/21

Premier League

1
3
Alineaciones
Aston Villa
Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Douglas Luiz (Ramsey, M.65), McGinn; El Ghazi (Davis, M.77), Barkley (Wesley, M.77), Traoré; Watkins.
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire (Bailly, M.78), Shaw; McTominay, Fred; Greenwood (Cavani, M.65), Bruno Fernandes (Matic, M.90), Pogba; Rashford.

El Aston Villa no se jugaba nada, pero llegó al descanso amenazando con sentenciar la Premier League. Los de Dean Smith se adelantaron en la primera gran ocasión de la que dispusieron. De hecho, nadie veía el peligro real en la jugada hasta que se lo inventó Bertrand Traoré. El africano se zafó de Lindelof en el área, y cuando parecía demasiado escorado se sacó un chupinazo que limpió la escuadra de Henderson. Uno de los goles de la semana por belleza, y lo pudo ser por trascendencia: la victoria del Aston Villa hubiera dado el título matemáticamente al Manchester City. Pero el United no estaba por la labor.

Los de Solskjaer habían sido superiores en el primer tiempo, con Shaw y Pogba muy activos por el carril zurdo. En todos sus intentos chocaron con Emi Martínez, hasta el segundo tiempo. En un espacio de cuatro minutos, el United revirtió el marcador. La igualada la puso Bruno Fernandes gracias a un penalti forzado por Pogba, y la remontada la culminó el talento de Greenwood. El inglés de 19 años volvió a demostrar que está muy avanzado a su edad: pivotó con Mings a la espalda, se abrió espacio para armar la pierna, y batió al meta local de un zurdazo.

Con el marcador a su favor, los de Solskjaer gestionaron la ventaja sin sufrir. Por el camino pagaron un duro peaje: la lesión de Maguire, con problemas de tobillo, pero el partido no peligró, y menos tras entrar Cavani. El uruguayo finiquitó con un cabezazo soberbio en el tramo final. Su 14º gol de la temporada para certificar que el United quiere Champions el curso que viene.