El United apunta a Van de Beek como relevo de Pogba

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

SPORT.es

Empieza a pocharse a fuego lento el mercado estival, pese a que las circunstancias anómalas provocadas por el coronavirus presagian un verano sin demasiados despilfarros económicos. Ese 'chup-chup' que tanto agrada al aficionado y que rememora aquellos tiempos pretéritos del intercambio de cromos en las escuelas. Este año, más que nunca, el canje de jugadores será el pan nuestro de cada club.

Algunos equipos, dada la falta de resultados, no tendrán más remedio que bajar al barro y sacar la chequera a relucir. Uno de ellos será, sin duda alguna, el Manchester United. Los trofeos ningunean la mística de Old Trafford en las últimas temporadas, al margen del doblete de José Mourinho en 2017 -Europa League y EFL Cup-. La Premier League es esquiva desde 2013 y, para más inri, son sus archienemigos City y Liverpool los que han arrebatado la cuota de popularidad a los ‘red devils’.

El nuevo proyecto estará dirigido por segundo año consecutivo por Ole Gunnar Solskjaer y, esta vez, al noruego no le faltarán mimbres. 

Fichaje codiciado

En Manchester empiezan a cansarse de las bravuconadas del superagente Mino Raiola, que ofrece y ofrece a su representado Paul Pogba al mejor postor. Si el internacional francés acaba abandonando el lluvioso noroeste inglés en busca de climas más cálidos como el italiano o el español, Donny van de Beek es el preferido de la secretaría técnica para remplazar al galo. El ‘todocampista’ del Ajax sería el sustituto ideal de Pogba.

Espíritu de sacrificio, buen pie en la circulación y esa llegada desde segunda línea que tanto seduce al otro lado del Canal de la Mancha. El neerlandés es un ‘box to box’, un discípulo de la filosofía Johan Cruyff adaptada al ‘run and gun’ (correr y chutar). Newcastle y Everton también se han interesado por el ‘ajacied’. El Madrid sigue sin pronunciarse.