El United aniquila al West Ham y se pone líder

Lukaku marcó los dos primeros goles del Umited

Lukaku marcó los dos primeros goles del Umited / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El segundo año de Mourinho en Manchester arranca con goleada. El United desbordó a un desequilibrado West Ham (4-0), que no fue ni oposición. Buenas sensaciones dejó también Romelu Lukaku en el estreno ante su nuevo público. El fichaje más caro del verano en la Premier League lideró con dos tantos el triunfo que deja a los de Mourinho como líderes de la Premier tras la primera jornada.

99011

Premier League

4
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea, Valencia, Bailly, Jones, Blind, Matic, Pogba, Mata (Fellaini, 76'), Mkhitaryan (Lingard, 88'), Rashford (Martial, 80') y Lukaku.
West Ham
Hart, Zabaleta, Reid, Ogbonna, Masuaku (Cresswell, 81'), Noble (Rice, 61'), Obiang, Fernandes (Sakho, 60'), Arnautovic, Ayew y Chicharito.

El técnico portugués definió la incorporación de Lukaku como la de un jugador destinado a un único propósito: el de jugar en el área y marcar goles. Lejos de la variedad de registros que ofreció Ibrahimovic el año pasado, más descolgado del ataque, Lukaku ha llegado para hacer solo un trabajo, y en su primer día lo hizo más que bien. El belga abrió la lata en una diabólica contra ideada por el talentoso Rashford. La verticalidad del joven inglés desencajó a toda la defensa del West Ham, que solo pudo contemplar como conducía como un rayo y rompía su línea de un toque sutil. De entre la defensa ‘hammer’ emergió Lukaku, que primero dispara y después pregunta, para guardar el balón en la red.

Mourinho renunció a su habitual trivote para dar entrada a Mata, recurso más que útil en la mediapunta para dar fluidez a un United necesitado de su calidad. Su entrada potenció la capacidad de asociación de Pogba, que controló con contundencia el peso del juego junto a Matic. El dominio ‘red devil’ fue absoluto, pero aún así los de Bilic tuvieron el empate al borde del descanso. Fernandes mandó a las manos de De Gea un tiro en clara posición dentro del área.

Llega la goleada en la segunda mitad

Llega la goleada en la segunda mitad

Los problemas no dejaron de crecer al West Ham, incapaz de imponerse y de combinar con cierta continuidad, menos aún cuando recibieron el segundo. A balón parado, Lukaku cabeceó a gol un centro tocado de Mkhitaryan. No le quedó más remedio al West Ham que abrirse de algún modo. Con más corazón que cabeza ya que el guión favoreció los correcalles, escenario ideal para este Manchester United de Mourinho. Los diablos rojos fueron dueños absolutos del juego, y transformaron su notable actuación en goleada en el tramo final del choque.

El tercero lo puso el cuestionado Martial. Justo cuando el francés suena como posible salida, con el Tottenham como gran interesado, el extremo aprovechó los minutos que le dio Mourinho para reclamar un puesto en el equipo. Recogiendo un servicio de Mkhitaryan desde la mediapunta, el extremo batió a Joe Hart con un tiro cruzado. El broche lo aportó Paul Pogba. El francés completó una destacada actuación con el cuarto y definitivo tanto, plantándose a la frontal del área sin oposición y colocando un disparo lejos de las manos de Hart.

La convincente victoria del United, más pragmático y efectivo que nunca, les pone en la cabeza de la Premier League tras la primera jornada, y confirma al resto de candidatos de que este año, al fin, pueden volver a estar entre los mejores.