¿Una nueva vida para Bojan?

Bojan Krkic espera correr mejor suerte deaquí en adelante.

Bojan Krkic espera correr mejor suerte deaquí en adelante. / EFE

Brian Owen

La destitución por parte del Stoke City de su entrenador, Gary Rowett, podría dar una nueva oportunidad al de Linyolà. El Stoke, decimocuarto en la Championship en su primer curso en la categoría tras descender la pasada campaña, ha decidido cesar de sus funciones a su entrenador tras sumar un punto de los últimos nueve.

La afición del Stoke está muy desencantada con el equipo y lo estaba con el ya exentrenador del equipo, falto de soluciones. Y es que a pesar de que los 'potters' no funcionaban, Rowett no ofrecía nada nuevo. Uno de los futbolistas que no contaban para el técnico era, precisamente, el exazulgrana Bojan, que suma ocho jornadas seguidas sin aparecer en las convocatorias. La afición pedía por activa y por pasiva la presencia de Bojan, pero Rowett hacía oídos sordos.

El último encuentro de Bojan con la camiseta del Stoke fue el pasado 24 de noviembre, partido en el que entró al campo en el minuto 72 en lugar de Sam Clucas. Ese duelo, el Stoke acabó empatando a dos dianas en casa ante el Queens Park Rangers. El delantero formado en La Masia solo ha anotado un gol esta campaña en los 361 minutos que ha jugado repartidos en 13 encuentros. Solo en tres de ellos ha sido titular.

Bojan, que llegó al Stoke City en la temporada 2014-15 procedente del Barça, ha salido cedido en dos ocasiones: en el curso 2016-17 al Mainz y la pasada campaña al Alavés. A pesar de ello, sigue siendo uno de los más queridos por la afición del Stoke, que espera que tenga más presencia en el equipo con el nuevo entrenador que llegue al Bet365 Stadium.