Una lesión frena la resurrección de James

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición

James Rodríguez, dos goles y una asistencia en otra exhibición / DAZN

Sport.es

Zinedine Zidane está pasando sus peores momentos desde que regresó al banquillo del Real Madrid. Todas las miradas le señalan como responsable de la desintegración del conjunto blanco, que el miércoles, contra el Shakhtar Donetz (2-3), encadenó su segunda derrota consecutiva en el Alfredo di Stefano, un KO tan sorprendente como el sufrido el sábado ante el Cadiz (0-1).

Mientras, a 1.500 kilómetros de distancia, James Rodríguez, un futbolista repudiado por el técnico del Real Madrid, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League en este inicio de temporada. No en vano, el centrocampista colombiano se ha erigido en el director de orquesta del Everton, que lidera la clasificación de la liga inglesa después de cinco jornadas.

En Inglaterra se hacen cruces de que el Real Madrid haya regalado al futbolistaCarlo Ancelotti, con el que ofreció sus mejor versión en el club blanco, no dudó en aconsejar a la directiva de los 'toffes' su incorporación. Y el colombiano le ha dado la razón.

James suma tres goles y tres asistencias en estos primeros cinco partidos de la Premier League, a lo que hay que sumar una asistencia más en el 4-1 al West Ham en la EFL Cup. Unas cifras espectaculares que han devuelto al colombiano al primer plano futbolístico.

Su resurrección, sin embargo, puede verse truncada por una inoportuna lesión que, según adelantó Ancelotti, le puede apartar del duelo del domingo contra el Southampton.

El entrenador de los 'toffes' adelantó que "James tuvo un encontronazo con Virgil van Dijk al inicio del derbi ante el Liverpool y, desgraciadamente, creo que no va a estar disponible para el desplazamiento para Southampton.

La baja de James se suma a la de Seamus Coleman, que estará un par de semanas de baja a causa de un problema en los isquiotibiales.

Un serio contratiempo para Ancelotti, que ha sido capaz de situar al Everton en lo más alto de la clasificación y convertirlo en un serio candidato a pelear por el título. De momento se mantiene invicto tras cinco jornadas en las que ha sumado cuatro victorias y un empate, el firmado en la última jornada en el derbi contra el Liverpool (2-2).