El último tren del United hacia la Champions

Los diablos rojos, a tres puntos del top-4 con un partido más, visitan al Arsenal en el partidazo de la jornada

El City de Guardiola recibe al Watford en el último duelo antes de afrontar las semis de Champions contra el Madrid

David de Gea ha alabado la contratación de Erik Ten Hag

David de Gea ha alabado la contratación de Erik Ten Hag / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United anunció este jueves a Erik Ten Hag como entrenador para el próximo curso y del nuevo ciclo en el club, pero sí quiere empezarlo en la Champions League necesita que los diablos rojos, aún con Rangnick al mando, den la machada en el Emirates Stadium.

El Arsenal les recibirá en el gran partido del fin de semana en la Premier League. Los de Arteta, relanzados por una victoria de prestigio en Stamford Bridge entre semana, siguen empatados a puntos con el Tottenham en la lucha por la cuarta plaza. El United les sigue por detrás, a tres puntos y con un partido más. Por lo cual todo lo que no sea ganar en Londres les dejaría muy lejos.

Los ‘gunners’ pueden recuperar a Tomiyasu y Lacazette para el once titular, aunque los dos goles que marcó Nketiah ante el Chelsea le deberían mantener su plaza en el esquema de Arteta. Por parte del United, la gran noticia es Paul Pogba. El francés puede haber dado por finiquitada su etapa en el club: estará un mes de baja por lesión y Rangnick confirmó que no parece que pueda volver a tiempo esta temporada. El contrato del francés finaliza a final de curso y no hay indicios de renovación a la vista.

Erisken se reencuentra con el Tottenham

Muy pendiente de este duelo estará el Tottenham de Conte, el tercero en discordia en la carrera por el top-4. Se especulan incluso rotaciones en los ‘spurs’, en el que será su reencuentro con Christian Eriksen, pieza clave en la segunda mitad de temporada para confirmar la permanencia del Brentford.

Última parada antes del Madrid

El último partido destacado de la jornada se disputará en Manchester. El Manchester City de Guardiola recibe al Watford a tres días de la visita del Real Madrid. En principio, un rival propicio, con los ‘hornets’ hundidos en la penúltima posición de la tabla. Pep confirmó que no tiene grandes emergencias en cuanto a lesiones más allá de Kyle Walker. El lateral se lesionó en el Wanda Metropolitano, pero “está mejorando mucho” y podría llegar a la Champions.