Ultimátum a Emery, con Luis Enrique en la recámara

Unai Emery habló tras la derrota del Arsenal

 El técnico 'gunner' habló tras la derrota del equipo ante el Leicester City / Perform

SPORT.es

Límite un mes. Según 'SunSport', ese es el tiempo que tiene Unai Emery para enderezar el rumbo del Arsenal. El equipo gunner no consigue una victoria en Premier League desde primeros de octubre y ha caído al sexto lugar de la clasificación, fuera de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

El calendario para el Arsenal ahora es algo más favorable. El equipo inglés se enfrenta a Southampton y Norwich City, dos equipos en zona de descenso, y al Brighton, undécimo. Unos partidos que determinarán el futuro del técnico español.

Desde el club, pero, se mantiene que Emery cuenta con el 100% del apoyo del director deportivo, Edu Gaspar, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí. Las informaciones desde Inglaterra contradicen la versión que da la entidad. 'Mirror' cuenta que algunos miembros del personal del Arsenal temen que Emery se enfrente a una tarea imposible de revivir un club que ha destruido el legado de Arsene Wenger a través de una serie de decisiones nefastas al más alto nivel. 

"SE HAN TOMADO DECISIONES QUE NO FUNCIONAN"

"El ADN que convirtió al Arsenal en el club que era fue un camino lento pero seguro. Se han tomado decisiones, tanto antes como después de la marcha de Wenger, que no funcionaron o no funcionan. Los miembros del personal que tienen una larga trayectoria aquí se han sorprendido por lo que está sucediendo", aseguran fuentes del personal del club al medio inglés.

La gran mayoría de las personas de confianza de Wenger han abandonado el Arsenal. El último, Steve Morrow, jefe de reclutamiento juvenil. "Decir que fue una sorpresa ver a tanta buena gente irse repentinamente es quedarse corto", confiesan. 

La incógnita respecto al futuro de Unai Emery ha abierto el casting de posibles relevos. El elegido en caso de destitución, según 'Mirror', podría ser Luis Enrique Martínez. El exentrenador del Barça expresó en una entrevista en 2017 que, algún día, le gustaría dirigir a un equipo de Inglaterra.

Junto al español, otros técnicos como José Mourinho o Brendan Rodgers son otras de las opciones en caso que el Arsenal no mejore sus resultados y siga lejos de sus objetivos.