Las últimas balas de Cristiano

Borussia Dortmund y Sporting de Portugal se antojan como los únicos destinos posibles para un Ronaldo que quiere abandonar Old Trafford

La baja de Haller ha activado en los alemanes la búsqueda de un ‘9’ que complete su zona ofensiva

Ronaldo en su último partido con el United

Ronaldo en su último partido con el United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si había alguna opción de que Cristiano Ronaldo continuase en el Manchester United, la goleada que los ‘red devils’ encajaron en Brentford hizo que se esfumaran del todo. 

Al contrario que durante gran parte del verano, el club inglés ya no ve con malos ojos que salga el delantero, que desea jugar la Champions League, aunque su edad, sus prestaciones y sus elevadas pretensiones económicas siempre an sido un ‘handicap’ a la hora de hallar un destino favorable. 

Dos alternativas

Como apunta ‘As’, Jorge Mendes sigue trabajando en ello y ha estrechado el cerco en dos candidatos que, a estas alturas de agosto, son los más factibles. El primero de ellos no es otro que el Borussia Dortmund. Con la enfermedad de Sebastien Haller, que iba a ser el sustituto de Erling Haaland, los de Wetfalia firmaron a Modeste pero, con la llegada de Ronaldo, afianzarían la parcela ofensiva. El entorno del luso y el club germano ya han abierto vías de contacto.

Y, por otro lado, existe el posible regreso al lugar donde todo comenzó: al Sporting de Portugal. Las dos últimas temporadas de los ‘leoes’ han sido muy buenas y, pese al problema del salario del portugués, el club lisboeta está tratando de convencer a su técnico Rúben Amorim de que la opción del regreso del hijo pródigo es más que buena.

De hecho, este mismo mercado, Jorge Mendes ya ha cerrado la transacción de Matheus Nunes al Wolverhampton desde el José Alvalade, por lo que el agente y el equipo blanquiverde mantienen una excelente y fluida relación.

Por el momento, aunque de puertas hacia fuera, el United sostiene que Ronaldo seguirá cuando haya cerrado el mercado, en Old Trafford ya no ven con malos ojos la opción de que el ‘7’ abandone la disciplina de los ‘red devils’ y, en esa línea, trabaja a destajo Mendes, con las dos últimas opciones que le quedan sobre la mesa: agrandar su leyenda, ahora en Alemania con el Dortmund, o regrear al Alvalade, donde comenzó su carrera.