La última locura del Chelsea se llama Kendry Páez

El joven jugador ecuatoriano, de tan sólo 15 años, ha cerrado su vinculación con el conjunto 'blue' por unos 12 millones de euros más 8 en variables, pero no podrá debutar hasta que no cumpla la mayoría de edad

Con este fichaje, los de Stamford Bridge han quitado del radar europeo a una de las nuevas perlas internacionales

Así juega Kendry Páez

Así juega Kendry Páez / TWITTER

Gerard Puentes

El Chelsea ha vuelto a sacudir el mercado internacional con la adquisición de una de las nuevas perlas sudamericanas. Se trata de Kendry Páez (2007), futbolista ecuatoriano de 15 años de Independiente del Valle que ha estado en el radar de los grandes clubes europeos en las últimas fechas.

El conjunto 'blue', que inicialmente formuló una oferta de 16 millones al club ecuatoriano -que la rechazó-, ha conseguido cerrar el acuerdo por unos 12 millones de euros más 8 en variables, una cifra al alcance de pocos clubes. La red de ojeadores del Barça estuvo cerca de él hace poco más de un año, lo mismo que Manchester United y Bayer Leverkusen, que apretaban con fuerza.

El presidente del club afincado en Stamford Bridge, Todd Boehly, ha vuelto a capitanear el mercado internacional para hacerse con los servicios, esta vez, de la perla nacida en Guayaquil, que ya ha disputado tres encuentros con el primer equipo de la entidad ecuatoriana, con un gol en su debut.

Pese al fichaje, la política y normativa que protege a los jugadores menores de edad dictamina que su llegada oficial al Chelsea no se puede producir hasta mayo de 2025, cuando Kendry cumplirá los 18 años. Hasta entonces, tendrá que seguir en Independiente del Valle o buscar una cesión que, en este caso, le catapultase a competir en una liga con mayor nivel.

De momento, Kendry Páez está concentrado para el campeonato sudamericano sub-17 que empezará este próximo jueves 30 de marzo en su país natal, Ecuador. Los anfitriones encabezarán el 'grupo de la muerte' junto a Chile, Uruguay, Colombia y Brasil. Precisamente frente a esta última tendrán su cita inaugural el próximo viernes, donde se verán las caras con Endrick, reciente fichaje del Real Madrid.

TEMAS