Premier League 2016/2017: Watford - Manchester United

La última excusa de Mourinho tras el Watford - Manchester United

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, ha hablado nuevamente de los árbitros tras perder ante el Watford

Mourinho, entrenador del Manchester United

Mourinho, entrenador del Manchester United / sport

Pol Ballús

“Podemos trabajar y mejorar mucho en nuestro juego, pero los errores del colegiado no están bajo mi control. No puedo hacer nada para mejorarlo”. Así de tajante ha reaccionado Mourinho después de encajar una nueva derrota, la segunda consecutiva en la Premier, en el campo del Watford por 3-1.

El entrenador del Manchester United ha señalado de nuevo a la actuación arbitral como uno de los principales motivos de su derrota. “No pienso en debates ni controversias. Creo que es una situación obvia, como lo fue la jornada pasada contra el Manchester City, pero no lo puedo controlar”, afirmó Mou. Una de las acciones más discutidas ha estado en el primer gol, que viene precedido de una falta no señalada sobre Martial.

Aún así, Jose Mourinho también ha reconocido que su equipo no ha jugado bien: “En el primer tiempo no hemos jugado bien durante 25-30 minutos (…). En la segunda parte hemos mejorado. Hemos empatado, Gomes ha hecho una gran parada y el factor de la suerte no lo podemos controlar. Su segundo gol fue un error individual nuestro”. El entrenador ha señalado que deben mejorar mucho en sus actuaciones, “tanto individuales como colectivas”.

Este resultado descuelga un poco más el United en la lucha por el título, que encabeza el Manchester City con 15 puntos. A seis de distancia, y en el momento más crítico desde su llegada a Old Trafford, a Mourinho le queda trabajo por hacer en las próximas semanas.