La UEFA abre una investigación sobre el Manchester City

El Manchester City está siendo investigado por la UEFA

El Manchester City está siendo investigado por la UEFA / AFP

SPORT.es

La UEFA ha anunciado este jueves la apertura de una investigación sobre el Manchester City por las "posibles violaciones" de las reglas del fair-play financiero.

La Cámara de Investigación de Control Financiero de los Clubs (ICFC) ha abierto una investigación sobre el Manchester City por "posibles violaciones de las reglas de juego limpio financiero", según ha explicado la UEFA.

Las investigaciones se centrarán en las informaciones "hechas públicas recientemente en diferentes medios de comunicación", ha precisado el máximo organismo europeo del fútbol, aludiendo a las últimas revelaciones de 'Football Leaks'.

el patrocinio de mansour

En el pasado mes de noviembre, varios medios europeos desvelaron que el Manchester City había hecho todo lo posible para eludir las reglas del juego limpio financiero.

El propietario del club inglés, el jeque Mansour, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, ha financiado directamente a los nuevos patrocinadores del City, todos del emirato, en el mayor secreto: de los 140 millones de euros de sponsorización de cuatro empresas, el jeque del City habría financiado 127,5 millones de euros.

comunicado del manchester city

El Manchester City emitió un comunicado oficial después del anuncio de la UEFA de la apertura de la investigación, con el siguiente contenido informativo:

"El Manchester City celebra la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a la especulación resultante de la piratería ilegal y la publicación fuera de contexto de los mails del City. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club están completas en el registro legal y reglamentario".