Txiki hace cartera con la cantera

sport.es

El Manchester City ha encontrado un filón con su cantera. A pesar de ser uno de los clubes más ricos del mundo, el dinero no es infinito y hay que encontrar una fuente importante de ingresos.

Los ‘skyblues’ han dado con ella en su fútbol base, puesto que en las últimas cuatro temporadas han vendido hasta a 16 futbolistas pasados por su cantera que han dejado 147,4 millones de euros en las arcas del club. O lo que es lo mismo, algo más de diez millones de euros de lo que costaron Laporte y Sterling juntos, los dos traspasos más caros de la historia de la entidad. El central le salió al City por 70 millones de euros, mientras que los de Guardiola abonaron al Liverpool por el extremo 69.1

De todas las ventas, destaca la de Kelechi Iheanacho al Leicester la pasada campaña.El extremo nigeriano, el único de todos ellos que logró hacerse un hueco en el equipo, es el que más dinero ha dejado con su salida, puesto que los ‘foxes’ pagaron por él 27’70 millones de euros. Tras el nigeriano encontramos a Brahim Díaz, la reciente incorporación del Real Madrid por 17’30.

La lista es larga, y algunos nombres soprenden por lo que se ha llegado a pagar por ellos. Los primeros en abandonar el barco, en la campaña 2015-16, fueron Rony Lopes y Rekik. El siguiente curso, hicieron las maletas Rulli Fofana.La pasada temporada, el citado IheanachoJadon Sancho, Enes ÜnalMooy y Ntcham. Y esta campaña, GunnDenayerMaffeoAngeliñoCelinaKayodé y Brahim. Las marchas crecen cada año; los ingresos, también.

PHODEN, ¿EL SIGUIENTE?

Muchos de los citados se han ido tras varias cesiones; otros, cansados de esperar su oportunidad. Ello es algo que le podría ocurrir a Phil Foden, la eterna promeas a la que Guardiola no acaba de dar la oportunidad.

El centrocampista, que anotó su primer tanto con el primer equipo del City en la goleada ante el Rotherham (7-0) en la FA Cup, espera tener más suerte que sus antecesores, todos lejos del Etihad. Si no es así, Txiki Beguiristain a buen seguro que saca tajada.