Turno para los favoritos en la Premier

Chelsea, Manchester City y Liverpool vuelven a la acción en una carrera por la Premier más apretada que nunca: dos puntos separan a los tres candidatos

Todos ellos a domicilio. Los de Klopp visita al Everton en el derbi de Liverpool. City y Chelsea se enfrentan a Aston Villa y Watford respectivamente

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC / Twitter Liverpool FC

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier no para entre semana y los tres grandes favoritos vuelven al campo este miércoles. Chelsea, Manchester City y Liverpool afrontan una jornada trampa, en medio de una liga inglesa que promete pocas concesiones con tres de los mejores equipos del mundo luchando por ella.

El duelo más destacado es, sobre el papel, el que tienen por delante los de Klopp. Nada más y nada menos que un derbi de Liverpool (21:15h, DAZN), en el que visitarán Goodison Park. Para su fortuna, el Everton llega en un pésimo momento de forma: acumulan siete jornadas sin conocer la victoria.

Rafa Benítez recuperará a Richarlison en ataque, pero tendrá que frenar a un Salah que llega con un suculento reto por delante: convertirse en el primer futbolista en marcar o asistir en siete jornadas seguidas a domicilio. Firmino, Keita y Jones serán las bajas más destacadas para Klopp.

El City de Guardiola visitará al Aston Villa (21:15, DAZN), en lo que podría ser el regreso de Jack Grealish al club donde se formó. El mediapunta de los 120 millones, sin embargo, es duda tras perderse los últimos dos partidos por lesión. Pep tampoco podrá contar con De Bruyne ni Laporte, y Foden es su otra duda. El catalán confirmó que tienen una “emergencia” por falta de efectivos con el calendario navideño por delante. El Aston Villa, además, llega renacido tras la llegada de Gerrard al banquillo: en dos partidos suma dos victorias.

El Chelsea por su parte jugará contra el Watford (20:30h, DAZN). Tras empatar contra el United, Tuchel vio como su margen en el liderato se reducía a un punto con el City, y dos con el Liverpool. Kanté no llegará a tiempo y Jorginho, James y Werner se someterán a pruebas de última hora para ver si pueden llegar al choque.