Tuchel, más competencia para Luis Enrique

El técnico alemán se postula como candidato al banquillo del Chelsea

Abramovich también habría solicitado informes sobre el carácter y los métodos de trabajo del exentrenador del Dortmund

Tuchel aguarda la posible llamada de Abramovich
Tuchel aguarda la posible llamada de Abramovich | sport

Thomas Tuchel es el último de los entrenadores con cierto pedigrí que se ha sumado a la lista de candidatos para relevar a Conte al frente del banquillo del Chelsea. En las últimas horas, el nombre del técnico alemán ha ganado enteros.

Tuchel, tras su salida del Borussia Dortmund, sigue esperando una propuesta sugerente para regresar a primera línea. A primeros de temporada incluso se atrevió a rechazar una propuesta del Bayern Múnich después que el conjunto bávaro destituyera a Ancelotti.

En Inglaterra aseguran que Roman Abramovich ha solicitado una amplio informe sobre la conducta de Tuchel. Al parecer, el técnico habría pasado todos los filtros previos exigidos por el propietario del club de Stamford Bridge y ahora sería uno de los candidatos mejor posicionados.

La clave es saber si Conte resistirá hasta final de temporada o bien se producierá un cese en cuestión de semanas. Si el futuro proyecto deportivo arranca en verano, ahí la figura de Luis Enrique gana enteros. El extécnico del Barça habría advertido que solo estará en disposición de entrenar a final de temporada. En contrapartida, si se precipitan los acontecimientos y Abramovich necesita un recambio urgente, Tuchel está mejor posicionado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil