El triunfo más triste de Mou: su perro ha fallecido en estas fiestas navideñas

Mourinho ha vivido unas amargas Navidades por la muerte de su perra Leya.

Mourinho ha vivido unas amargas Navidades por la muerte de su perra Leya. / AFP

SPORT.es

Una victoria siempre es motivo de alegría, y más remontando un partido como hizo el Tottenham ante el Brighton (2-1). Pero José Mourinho no estaba para muchas fiestas, a pesar de que además aseguró hace poco que le gusta mucho jugar en el Boxing Day. Y es que en este periodo navideño ha perdido a alguien muy especial para él.

El luso lo dijo antes del partido, en una entrevista para televisión. "Estoy muy triste", adelantó Mou, advirtiendo a los telespectadores de que algo importante estaba por venir. "Mi perro murió", dijo el técnico de los 'spurs', visiblemente afectado. Leya, un Yorkshire Terrier, ha fallecido estas Navidades. Todos los que hayan tenido o tengan animal de acompañía se pueden imaginar el mal trago que está pasando el bueno de Mou.

Leya se dio a conocer en 2007, cuando las autoridades cuestionaron que el can tuviera los papeles en regla para estar en Inglaterra. Por aquel entonces, Mourinho se encontraba dirigiendo al Chelsea y tuvo un pequeño altercado con la policia.

Por ello, el triunfo contra el Brighton a buen seguro que tiene una dedicatoria muy especial. Mourinho se habrá acordado de Leya y le habrá brindado estos tres puntos que permiten a los 'spurs' seguir en la lucha por las posiciones europeas.