Triunfo del Manchester City ante el West Ham (2-1)

El Man City sumó tres puntos en la victoria como local frente al West Ham

¡Imparable! El City consigue su 20ava victoria consecutiva ante el West Ham

El Manchester City venció 2-1 al West Ham en su encuentro de la Premier League disputado este sábado en el Etihad Stadium. El Manchester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Arsenal a domicilio (0-1) y el otro frente al Tottenham Hotspur en su estadio (3-0) y con una racha de 12 victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, el West Ham ganó al Tottenham Hotspur en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante el Sheffield Utd por 3-0.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo celeste, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Rúben Dias a los 30 minutos. No obstante, el conjunto de los 'Hammers' empató gracias a un tanto de Antonio instantes antes del pitido final, en el 43, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad anotó un gol el equipo local, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Stones a los 68 minutos, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Manchester City dio entrada a Gabriel Jesus, Foden y Rodri por Agüero, Ferran Torres y Gündogan, mientras que el West Ham dio entrada a Benrahma y Bowen por Antonio y Johnson.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Fernandinho por parte del equipo local y a Johnson por parte del equipo de los 'Hammers'.

El Manchester City de Pep Guardiola lidera el torneo con 62 puntos, mientras que el conjunto dirigido por David Moyes se situó en cuarto puesto con 45 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en posición de acceso a Champions League.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en casa. El equipo celeste lo hará contra el Manchester United, mientras que el West Ham se enfrentará al Leeds United.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Rúben Dias, Stones, Zinchenko, Walker, Fernandinho, Gündogan (Rodri, min.89), De Bruyne, Ferran Torres (Foden, min.65), Agüero (Gabriel Jesus, min.61) y Mahrez
West Ham:Randolph, Dawson, Cresswell, Diop, Rice, Soucek, Coufal, Johnson (Bowen, min.84), Fornals, Lingard y Antonio (Benrahma, min.83)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Rúben Dias (1-0, min. 30), Antonio (1-1, min. 43) y Stones (2-1, min. 68)