Triunfo del Leicester tras golear 1-4 en el estadio del Aston Villa

El Leicester sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Villa

El Aston Vila se lleva una goleada de un Leicester imparable (1-4)

SPORT.es

El Leicester redondeó una magnífica actuación ante al Villa, al que goleó por 1-4 durante el encuentro disputado en el Villa Park este domingo. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Aston Villa afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Chelsea por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, el Leicester venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Watford en su feudo y el Everton en casa, por 2-0 y 2-1 respectivamente y acumulaba siete victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el Villa se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Leicester es segundo.

 El primer equipo en marcar fue el conjunto visitante, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Jamie Vardy en el minuto 20. Otra vez anotó el Leicester, incrementando la ventaja por medio de un tanto de Kelechi Iheanacho a los 41 minutos. Sin embargo, el equipo birminghense redujo distancias gracias a un gol de Jack Grealish poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-2.

 El segundo periodo arrancó de cara para el conjunto lesteriano, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Jonny Evans a los pocos minutos de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 49. Después volvió a anotar en el minuto 75 el equipo visitante mediante otro gol de Jamie Vardy, que lograba así un doblete, acabando el enfrentamiento con el marcador de 1-4.

 Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Villa entraron desde el banquillo Bjorn EngelsTrezeguet y Frederic Guilbert en sustitución de Tyrone MingsMarvelous Nakamba y Matt Targett, mientras que los cambios por parte del Leicester fueron Harvey BarnesMarc Albrighton y James Justin, que entraron por Kelechi IheanachoDennis Praet y Benjamin Chilwell.

 El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Tyrone MingsMarvelous NakambaWesleyMatt TargettJohn McGinn y Jack Grealish y por parte del Leicester se amonestó a Kelechi Iheanacho y Ricardo Pereira.

 Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio el Leicester ocupó el segundo lugar con 38 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Dean Smith se situó en decimoséptimo puesto con 15 puntos.

 La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra el Sheffield Utd, mientras que el Leicester se enfrentará en su estadio al Norwich City.

Ficha técnica
Aston Villa:Kasper Schmeichel, Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Benjamin Chilwell, Dennis Praet, Wilfred Ndidi, Youri Tielemans, James Maddison, Kelechi Iheanacho y Jamie Vardy
Leicester:Tom Heaton, Ahmed Elmohamady, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett, Anwar El Ghazi, Marvelous Nakamba, Douglas Luiz, John McGinn, Jack Grealish y Wesley
Estadio:Villa Park
Goles:Jamie Vardy (0-1, min. 20), Kelechi Iheanacho (0-2, min. 41), Jack Grealish (1-2, min. 45), Jonny Evans (1-3, min. 49) y Jamie Vardy (1-4, min. 75)