Otro triunfo del Arsenal a la 'Saka'

Los 'gunners' suman trece de quince puntos y se asoman por zona europea

Aubameyang abrió y cerró la cuenta y Bukayo Saka remató la faena

Callum Wilson gana la posición a Holding y Thomas

Callum Wilson gana la posición a Holding y Thomas / AFP

Jonathan Moreno

Escala posiciones el Arsenal, inmerso en un momento almibarado. Con el único borrón de la ‘x’ ante el Crystal Palace, los del norte de Londres suman cuatro éxitos en cinco partidos de Premier. Ya llueve menos en el Emirates.

Arsenal-Newcastle (18-1-21)

Premier League

3
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Cedric, Holding, David Luiz, Tierney; Thomas (Elneny, 67'), Xhaka; Aubameyang (Willian, 80'), Smith Rowe (Martinelli, 82'), Saka; Lacazette.
Newcastle
Darlow; Krafth, Lascelles, Clark, Lewis; Almirón (Anderson, 88'), Longstaff (Hendrichk, 80'), Jonjo Shelvey, Joelinton; Carroll (Murphy, 69'), Wilson.

Habitaron los ‘gunners’ en la parcela de los del Tyne con unos registros de posesión altísimos, aunque sin ningún tipo de verticalidad. Excepto cuando Saka entraba en juego, muy participativo por la derecha, y Aubameyang dejaba destellos de su calidad. El gabonés, desestabilizado y rematando a contrapié, estrelló un balón desviado por Darlow contra el palo. Fue la más clara de los londinenses, que sólo temieron en un disparo alto de Almirón. 

Lo que no entró en el primer tiempo, sí lo hizo tras el receso. Aubameyang se fabricó el 1-0 tras un excelente cambio de orientación de Thomas, sólido el ghanés en la construción. El delantero le enseñó la diestra a Krafth y definió de potente zurdazo. El partido era ya de Mikel Arteta y sus dos jóvenes se asociaron para abrir brecha. Acción de Smith Rowe por el flanco izquierdo y Bukayo Saka que no perdonó. Antes de retirarse, Aubameyang redondeó la faena tras domar Cédric el balón sobre la misma línea de portería. El VAR certificó la posición correcta, por milímetros, del cuero. Pésimas sensaciones del Newcastle de Steve Bruce.