El trío de portugueses que quiere Pochettino para el Tottenham

Si llegan los refuerzos que planea, Pochettino confía en pelear por el título de liga de la próxima temporada

Si llegan los refuerzos que planea, Pochettino confía en pelear por el título de liga de la próxima temporada / AFP

Roger Mitats

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, quiere reforzar a su equipo este verano con la incorporación de tres jugadores portugueses que se encuentran en pleno auge de su carrera. El trío seleccionado por el entrenador argentino lo formarían Cedric SoaresGelson Martins y Rubén Neves.

Pochettino ya tuvo bajo sus órdenes a Cedric Soares durante su etapa en el Southampton. Le impresionó su rendimiento desde que llegó en 2015 procedente del Sporting de Portugal, pero su interés aumentó cuando conquistó la Eurocopa 2016 con su selección. El lateral luso no dudaría en volver a tener al argentino como técnico si su club acabara bajando de división (se encuentra tercero por la cola).

Por otro lado, Gelson Martins interesa por su versatilidad, ya que puede jugar tanto de centrocampista interior como de delantero. De hecho, el Real Madrid trató de ficharle en 2014 y el FC Barcelona le sigue la pista esporádicamente, ya que cuenta con informes positivos recientes sobre su rendimiento

Finalmente, Rubén Neves podría ser el sustituto de Mousa Dembélé, que termina contrato en menos de 12 meses y aún no ha habido ningun indicio de renovación. El joven centrocampista portugués ha despertado el interés de los "Spurs" por liderar al Wolverhampton en su conquista del título de la segunda liga inglesa

Parece que Pochettino ya se encuentra organizando el proyecto deportivo de la próxima temporada junto al Tottenham, así que choca con los rumores que le relacionan con el Real Madrid para sustituir a Zidane.