El tridente del Arsenal se gusta en el derbi inaugural en Fulham

Lacazette celebra el 0-1 tras una jugada afortunada

Lacazette celebra el 0-1 tras una jugada afortunada / AFP

Jonathan Moreno

Derbi en Londres para inaugurar la temporada Premier. Cuidan los ingleses estos pequeños detalles. El Arsenal cogió el 'tube' al sudoeste para someter en Craven Cottage a su vecino Fulham. Lejos del virtuosismo de otras épocas, el equipo de Mikel Arteta apuesta, por el momento, por la efectividad en las áreas. Y si cuentas con Lacazette, Aubameyang y Willian en tus filas tienes mucho ganado. No mojó, pero el brasileño fue el mejor del encuentro con dos asistencias. Los 'gunners' vestían de 'blue'. Curioso.

123335

Premier League

0
3
Alineaciones
Fulham
Rodak; Odoi, Hector, Ream, Bryan; Reed, Cairney; Kebano (Zambo Anguissa, 63'), Onomah (Reid, 75'), Cavaleiro; Kamara (Mitrovic, 63').
Arsenal
Leno; Holding, Gabriel Magalhaes, Tierney; Bellerín, Elneny, Xhaka (Ceballos, 79'), Maitland-Niles; Willian (Pépé, 76'), Lacazette (Nketiah, 87'), Aubameyang.

Dubitativo, incómodo, reculado en su parcela, tardó el Arsenal en aposentarse sobre el impoluto césped de Craven Cottage. No se entendieron Gabriel y Leno en una cesión atrás y Kamara olió sangre. Rápida reacción del meta alemán, que barrió rápido con el guante antes de lamentar. 

Aprovechó Lacazette un error de Ream, que no acertó a despejar, para asestar el 0-1 en la primera aproximación sobre el área de Rodak. Muy poco necesitaron los del Emirates. La experiencia y la pólvora es imprescindible en la Premier.

El gol fue una tisana para el Arsenal, no para Mikel Arteta, un manojo de nervios y órdenes en banda. Reclamaba paciencia y criterio en la circulación el guipuzcoano. Anárquicos cual Sid Vicious sus discípulos. Willian estrelló una falta contra el palo y Aubameyang enganchó un disparo manso que embolsó Rodak antes del receso.A la remanguillé, con el hombro y por debajo de las piernas del arquero rival. Gabriel remató el 0-2 tras un servicio de la esquina ejecutado por su compatriota Willian. El Arsenal encarrilaba y sentenciaba en un santiamén antes de la hora, ahora con una definición 'made in' Aubameyang. Recibía el gabonés del exChelsea en carrera, acomodaba con el pecho y perfilaba el cuerpo para su característico golpeo de derecha con efecto. 

El ambicioso proyecto de Mikel Arteta, aún con algunos retoques de mercado pendientes, certifica el pragmatismo exhibido en la Community Shield. Vistosidad y efectividad. Fórmula de candidato a top-4.