El traspaso de Maguire será de récord

Harry Maguire recrimina a Son, delantero del Tottenham

Harry Maguire recrimina a Son, delantero del Tottenham / AFP

Alba López

El Manchester United prepara un golpe de efecto que puede reventar el mercado de fichajes este verano. Los 'Red Devils' quieren resurgir de sus cenizas tras una campaña que ha vuelto a ser nefasta y los hermanos GlazerJoel Avram, están dispuestos a rascarse la cartera con tal de revertir la situación lo antes posible.

El primer movimiento del vicepresidente ejecutivo del conjunto mancuniano, Ed Woodward, podría ser dar luz verde al fichaje del central del Leicester Harry Maguire, por quien el City también ha mostrado interés, y los 'foxes' han tasado en 80 millones de libras (unos 90 de euros), según asegura el rotativo británico 'The Sun'.

De cerrarse el traspaso de Maguire en esas cifras, automáticamente el internacional inglés se convertiría en el defensa más caro de la historia por delante de Virgil Van Dijk, por quien el Liverpool desembolsó 85 millones de euros la temporada pasada. El futbolista, además, firmaría un contrato por cinco temporadas y 350.000 libras a la semana (casi 400.000 euros).