El traspaso de Coutinho obliga al Liverpool a una maniobra desesperada

-

- / AFP

SPORT.es

El fichaje de Coutinho ha provocado muchos movimientos en el Liverpool. El centrocampista brasileño era una de las referencias del conjunto inglés y Klopp quiere conseguir un sustituto de lujo en este mercado de invierno. El elegido es Navy Keita, jugador del Leipzig.

El Liverpool llegó a un acuerdo con el RB Leipzig el pasado verano para que el guineano fichase por el conjunto inglés el próximo verano a cambio de 75 millones de euros. El problema es que Klopp lo quiere incorporar ya. Por ello están intentando negociar con el conjunto alemán para que acepte perder a su joven estrella a cambio de 15 millones más de los 75 ya pactados. El Leipzig no está por la labor y su jefe, Oliver Mintzlaff, aseguró que “hay contratos que dicen que su empleo comienza en Liverpool el uno de julio”. Muestra clara que su intención es mantener a su joven estrella hasta final de temporada.

Según apunta el diario BILD, Keita ya no estudia el idioma teutón y solo estaría estudiando inglés, de cara a su futuro en Anfield. Ese gesto no habría sentado nada bien a su actual club y se le podría abrir la puerta de salida.