El traspaso de Coutinho ayuda al Liverpool a conseguir récord de beneficios

Coutinho volvió a sonreír: golazo de cabeza tras un gran centro de Suárez

Coutinho volvió a sonreír: golazo de cabeza tras un gran centro de Suárez / LALIGA

Anna Pérez Roura

Según informa la BBC, los resultados financieros del Liverpool han alcanzado un récord mundial con 120,8 millones de euros de beneficio neto. Detallando los números, en sus ganancias anuales antes de impuestos, llegaron a los 142,4 millones de euros, aumentando así unos 40 millones. Además, su facturación hasta mayo de 2018, pasó de los 102,5 millones hasta los 518,5 millones, en solo 12 meses.

Las razones de estas cifras son múltiples, pero entre ellas se encuentra el traspaso de Coutinho al FC Barcelona en enero de 2018, que fue acordado por unos 160 millones de euros, aunque solo 120 millones eran fijos. También hay que tener en cuenta el hecho de que el equipo de Klopp llegara el año pasado a la final de la Champions League. Pese a perder la final ante el Madrid, lo que sí ganaron fue unos 82 millones de euros. Siguiendo con la clave deportiva, a través de transferencias de jugadores, el club "red" ganó unos 156 millones de euros, que han sido reinvertidos en mejorar el equipo.

Dado el crecimiento de la presencia del Liverpool tanto en competiciones europeas como actualmente lo está haciendo en la Premier League, los medios de comunicación también incrementan su interés en el club. A partir de ellos, aumentaron sus ingresos hasta las 220 millones de euros, los ingresos comerciales en 19,3 millones de euros y los ingresos por los partidos han pasado de los casi 8 millones hasta los 92,3 millones.

De este modo, el Liverpool desplaza al Arsenal y se coloca en la tercera posición de la Premier League, económicamente hablando. Solo le superan el Manchester United y el Manchester City.

Temas financieros aparte, el club inglés también presume de su crecimiento en redes sociales. Aumentaron en un 14% de seguidores, llegando a un total de 60 millones en todas las plataformas digitales que disponen.