Trámite en Anfield antes de viajar al Camp Nou

xortunoliverpool s egyptian midfielder mohamed salah  l  190425174416

Salah y Van Dijk celebrando uno de los goles en el partido de la primera vuelta. / AFP

Arnau Montserrat

Anfield se prepara para lo que debería ser un trámite antes de poner los cinco sentidos en la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Barça. El Liverpool, que perdió el liderato tras el triunfo del City ante el United, recibe al colista de la Premier League que acumula siete derrotas consecutivas y que solo ha ganado uno de sus últimos 20 partidos disputados.

El conjunto de Klopp sabe que ya no depende de sí mismo para ganar una Premier League que todavía no ha conseguido levantar desde que lleva esa nomenclatura y que hace ya demasiados años que se le resiste a los 'reds'. Abrirán la antepenúltima jornada ante los suyos en el que será el último partido antes de viajar al Camp Nou. Pese a la debilidad del rival, el Liverpool no quiere sustos que le puedan dejar virtualmente sin opciones de ganar la liga.

Klopp recupera para la cita a Lovren aunque sigue con la duda de Fabinho. Se espera que el entrenador alemán realice rotaciones pensando en la eliminatoria de la Liga de Campeones. Además, partirán con la ligera ventaja de jugar en viernes y no en sábado como lo hará el Barça ante el Levante. 24 horas más de descanso. Detalles que pueden marcar una eliminatoria.

Pocas esperanzas tienen los 'red's de poder recuperar el liderato en esta jornada ya que el City visita el campo del Burnely, otro de los descendidos esta temporada. El dato es demoledor. Esta temporada, todos los equipos que estaban entre los seis primeros en el momento de enfrentarse a un equipo en descenso han logrado sumar los tres puntos. Veremos si el Liverpool cumple con la regla en su propia casa.