"Trabajar con Guardiola es agotador"

Bernardo Silva, internacional portugués del Manchester City

Bernardo Silva, internacional portugués del Manchester City / EFE

Sport.es

Bernardo Silva, uno de los jugadores más determinantes del Manchester City, ha enjuiciado muy positivamente la labor de Guardiola, pero a la vez reconoce que su intensidad llega a ser muy difícil de soportar para los jugadores. 

"Sí, es agotador estar a las órdenes de Pep. De eso no hay duda. Pero es lo que tenemos que hacer. Si quieres luchar por todos los trofeos año tras año necesitas tener a alguien que te empuje cada día. A veces no es fácil, pero es bueno tener a alguien que no permita que te relajes", confesó el jugador portugués.

A su juicio, su influencia es muy positiva pese a que no pueda parecerlo en los momentos de mayor agobio. "Si eres inteligente, te darás cuenta de que cuando tu entrenador te habla de cierta manera no es para molestarte, sino para tratar de hacerte mejor jugador y de hacer mejor al equipo".

Bernardo Silva afirma que hay momentos en que está tan saturado de fútbol y entrenamientos que ni ya responde a las llamadas de sus familiares. "Pasamos mucho tiempo en el campo de entrenamiento y después en trenes y aviones cuando jugamos fuera. Así que cuando llego a casa desconecto. Mi abuelo suele llamarme después de un mal partido y de vez en cuando ya ni le cojo el teléfono, sinceramente".

Finalmente, habló de David Silva, con el que se le compara. "Los zapatos de Silva son muy difíciles de llenar. David y yo a veces jugamos en la misma posición y tenemos el mismo estilo, pero es injusto que nos comparen porque él ha jugado al máximo nivel durante 15 años y yo estoy empezando", dijo al Daily Mail.