Touré se va a la guerra

Touré mostró su indignación por el arbitraje de Marriner en el duelo frente al Tottenham

Touré mostró su indignación por el arbitraje de Marriner en el duelo frente al Tottenham / sport

Jordi Blanco

El Manchester City se sintió estafado por el arbitraje de André Marriner el sábado en su partido contra el Tottenham y uno de los pesos pesados de su vestuario, Yaya Touré, explotó de tal manera que se enfrenta a una dura sanción por parte de la federación.

"Nos sentimos robados porque dominamos el partido y tuvimos muchas opciones de ganar, sobre todo en la primera parte, a un gran rival como el Tottenham... Y seguramente cuando el árbitro vea las imágenes se va a sentir muy mal" explicó el mediocampista marfileño.

"Todos nos equivocamos, pero esto es muy difícil de aceptar y hay que hacer algo"

"Fue muy injusto y el árbitro se dará cuenta de ello, pero ya es tarde. Todos nos equivocamos pero esto es difícil de aceptar porque son dos puntos más que perdemos de esta forma y hay que hacer algo" concretó Touré, quien se sumó a las voces que piden la introducción de la tecnología como ayuda a los arbitrajes. "Con el vídeo todos ganamos y el fútbol será más justo y brillante" resumió.

El ex jugador del Barcelona, pieza imprescindible en los planes de Guardiola, comentó que Sterling fue "demasiado honesto" al no caer en una entrada de Walker que se protestó como penalti. "Si hubiera caído habrían dicho que se tiró... Y quizá es lo que debió hacer porque Walker le empujó por la espalda".

El propio lateral del Tottenham admitió haber empujado a Sterling y provocó, ya durante el partido, una reacción furibunda de Guardiola, quien ante los medios se mordió la lengua y llegó a afear a un periodista de BBC que le preguntase por el arbitraje: "¿La primera pregunta es sobre los árbitros? Sois la BBC, sois prestigiosos y deberíais hablar de fútbol".

En el vestuario citizen crece la indignación con los arbitrajes que sufre el equipo 

En Eastlands se recibió con indisimulado enfado el resultado ante los Spurs, considerando que Marriner perjudicó de forma clara al City en al menos cuatro decisiones que habrían podido cambiar el rumbo del partido y que provocó que varios futbolistas prefirieran no hacer declaraciones y fuera Touré, uno de los jugadores con mayor ascendente en el vestuario, quien se manifestara.

El ambiente alrededor del Manchester City no puede estar más enrarecido por las últimas polémicas arbitrales. Bacary Sagna recibió una fuerte multa por mostrarse furioso tras el partido frente al Burnley que le llevó a escribir en su cuenta de instagram '10 contra 12'.