Sport.es Menú

Touré, ¿el nuevo Pirlo?

El marfileño podría jugar en el New York City la próxima temporada

Cubriría la baja del italiano, que se retira, y dejaría Manchester, donde Guardiola apenas cuenta con él

Touré podría seguir su carrera en Estados Unidos
Touré podría seguir su carrera en Estados Unidos | AFP

A sus 34 años, Yaya Touré está en la etapa final de su carrera deportiva. El marfileño está teniendo un papel secundario en su segunda temporada a las órdenes de Guardiola en el City. Tras renovar el pasado verano por un año más, el centrocampista podría estar jugando su última temporada con el club de Manchester.

Sport.es

Barajando todas las opciones sobre el siguiente paso en su carrera, es posible que su futuro no esté muy alejado del City. Según publicó el pasado domingo el Daily Star inglés, Yaya Touré dejaría el Manchester City a finales de temporada, pero para quedarse en el City Football Group. 

Su destino podría ser el New York City, equipo que posee el mismo grupo empresarial y dónde ocuparía el rol que dejará vacía Andrea Pirlo al retirarse esta temporada.

Touré sería visto en el club, según informa el mismo medio, como un buen recambio de Pirlo en las filas del club americano. Allí compartiría vestidor con el también exazulgrana David Villa, estrella destacada de los neoyorquinos y mejor jugador de la MLS en la presente temporada.

De esta forma, se prolongaría aún más el vínculo de Yaya con la entidad en la cual es considerado un absoluto mito. Tocará ver cual será finalmente su decisión, pero en vistas de los minutos disputados esta campaña, parece más que probable que el africano deje Manchester en cuanto acabe su contrato.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil