El Tottenham toma aire a costa del colista

Ajustada victoria del Tottenham ante el colista Norwich

Roger Payró

No era una final para Mourinho. De hecho, salvo hecatombe, el luso debería terminar la temporada. Su misión es la de llegar lo más lejos posible en Champions y luchar por el top-4 en Premier.

122113

Premier League

2
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen (Gedson Fernandes, 75'), Sessegnon; Winks (Dier, 56'), Lo Celso; Lucas, Alli, Lamela (Eriksen, 62'); y Son.
Norwich
Krul; Aarons, Zimmermann, Hanley, Byram; Tettey (Onel Hernandez, 82'), McLean (Stiepermann, 93'); Rupp (Drmic, 86'), Duda, Cantwell; y Pukki.

Sin embargo, solo dos puntos cosechados de los últimos doce posibles le alejaba de este último objetivo y había generado cierto runrún. El Norwich, colista, era un rival propio para tomar impulso y respirar y los de Mou cumplieron. No sin sufrir, Son dejó la victoria en Londres (2-1) poco después de que Pukki neutralizara el tanto inicial de Dele.

La gran novedad del once de Mourinho estaba en la portería. Hugo Lloris volvía a jugar tres meses y medio después de su grave lesión en el codo. También estrenaba titularidad en Premier Erik Lamela tras haberse perdido los dos últimos meses de 2019 por lesión. Suya fue la primera ocasión, una volea que obligó a intervenir a Krul.

El vacío de Harry Kane se nota mucho en los ‘spurs’. Al Tottenham se le cortocircuitaban los cables en los últimos metros hasta que pasada la media hora Dele se vistió de ‘9’ para adelantar a los suyos. Recuperación de Winks en campo rival, balón a la banda para Aurier y Alli la manda a guardar.

Un Norwich valiente

El tanto aportó tranquilidad. Al menos hasta el asueto. En el segundo acto, ‘los canaries’ dieron un paso al frente y en el 53' a punto estuvieron de transformar en gol una gran jugada colectiva. El Norwich empezó a pisar más el área de Lloris y en una de estas Sessegnon derribó a Aarons y Pukki igualó la contienda desde los once metros. Los de Daniel Farke se vieron con serias posibilidades de no irse de vacío pero Son apareció para darles un baño de realidad.

Lo Celso filtró para Alli, su disparo fue bloqueado por un zaguero cogiendo una parábola mortal y el surcoreano remachó con la testa junto al segundo palo. Sin tampoco dar gran sensación de control y con alguna posibilidad de poder matar el partido del todo, al final el Tottenham se quedó con un triunfo que le da aire y hunde un poco más a los ‘canaries’.