El Tottenham tantea el regreso de Mauricio Pochettino

El técnico argentino podría ser destituido del PSG tras no poder alzarse con la Ligue 1

También podría desempeñar un papel fundamental para frenar la marcha de Harry Kane

Mauricio Pochettino, durante el duelo en el Eithad Stadium

Mauricio Pochettino elogió a sus flamantes fichajes

Alberto Teruel

El Tottenham sigue sondeando el mercado en busca de un nuevo entrenador. Tras la destitución de José Mourinho el pasado mes de abril, el banquillo de los spurs fue ocupado de manera provisional por Ryan Mason. El joven entrenador inglés no seguirá en el cargo la próxima temporada y, según informa The Sun, el Tottenham contempla el regreso de Mauricio Pochettino.

El técnico argentino llegó al PSG el pasado mes de enero, pero su posición en el club parisino se ha ido debilitando con el paso de las jornadas. El triunfo del Lille en la Ligue 1 ha sido considerado como un fracaso rotundo en el seno del Parque de los Príncipes, por lo que la continuidad del ex del Espanyol se ha visto comprometida.

Con la llegada de Pochettino, el Tottenham mataría dos pájaros de un tiro. En primer lugar, cubriría la vacante del banquillo tras la destitución de José Mourinho, y también podría jugar un papel fundamental en el momento de frenar la salida de Harry Kane. El delantero inglés, autor de 33 goles y 17 asistencias a lo largo de la temporada, es el principal baluarte de los spurs, y su permanencia es considerada como prioritaria. Pochettino ya conoce a Kane de su primera etapa en Londres, por lo que su regreso podría ayudar a retener al killer inglés.

Segunda etapa en el norte de Londres

La etapa de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham fue más que satisfactoria. A pesar de su amargo final -fue destituido en noviembre de 2019- el técnico argentino consiguió llevar a los spurs a una final de Champions por primera vez en su historia, además de competir de tú a tú con los todopoderosos Manchester City y Liverpool.

En la actualidad, la situación del Tottenham es radicalmente opuesta. Esta temporada no han podido competir al primer nivel, siendo eliminados de la Europa League en octavos de final por el Dinamo de Zagreb y consiguiendo la clasificación a la Conference League en la última jornada de la Premier League.