El Tottenham sufre pero acaba venciendo al Fulham (3-1)

Kane conecta el disparo que supuso el 3-1 final

Kane conecta el disparo que supuso el 3-1 final. / AFP

César Ger

Pleno de puntos para el Tottenham después de superar al recién ascendido Fulham en el primer derbi londinense de la tarde del sábado. Los de Pochettino sufrieron más de la cuenta ante un adversario que salió respondón en el segundo periodo, y que no dio su brazo a torcer hasta los minutos finales, con golazos de Trippier Kane

El estreno spur en casa comenzó con un primer periodo arrollador. Desde el silbato inicial, el Tottenham se adueñó del campo y las ocasiones, con un primer aviso de Lucas Moura, seguido de opciones para Kane Eriksen. Respondió el Fulham con una oportunidad clara de Cairney, paradón de Hugo Lloris, pero al borde ya del descanso llegó el 1-0, un golazo.

Un balón suelto en la frontal llegó a pies de Lucas Moura, quien de primeras soltó un latigazo al palo largo, comba perfecta e imposible para el cancerbero español Fabricio

Parecía que con el 1-0, la segunda mitad sería un paseo local, pero nada más lejos de la realidad. El Fulham de Jokanovic dio un paso al frente, y tras un primer aviso de Mitrovic igualó en un testarazo del propio ariete serbio, aprovechando una pifia previa en el remate de su compañero Sessegnon para hacer el 1-0.

Quedaron 'groggy' los de Pochettino, pero el Fulham no acabó de rematar la faena, y lo pagó caro. Kane avisaba con un remate al travesaño, y ya en los últimos quince minutos, primero fue Kieran Trippier quien desequilibraba la balanza con un tirazo de falta (clavadito al que logró en el Mundial), remachando la faena Kane poco después. Fue la sempiterna jugada 'spur', con penetración vertical de Dele Alli, servicio a Harry Kane y el ariete que dribla con clase y coloca un chut raso, sutil, al palo largo. Golazo y victoria del Tottenham.