El Tottenham recibirá más de 150 millones de inyección de capital

El conjunto del norte de Londres anunció que ENIC Sports, su accionista mayoritario, inyectará 175 millones de euros

Esta suma de dinero, sumado a la clasificación de Champions, potenciará las posibilidades del equipo en el mercado de traspasos

El Tottenham recibirá una inyección de 175 millones | AFP

El Tottenham recibirá una inyección de 175 millones | AFP / El Tottenham recibirá una inyección de 175 millones | AFP

Iker Lloveras

El Tottenham se ha llevado una doble alegría tras la clasificación a la Champions vía el cuarto lugar en la Premier League. Los 'Spurs' han anunciado, a través de la web oficial del club, una inyección de 175 millones de euros de su accionista mayoritario, ENIC Sports.

La cantidad millonaria permitirá al conjunto de Antonio Conte tener un mayor poder financiero para invertir en fichajes de cara a la próxima temporada. El dinero ingresado por la plaza de Champions supone también un 'plus' importante.

ENIC adquirió una parte importante del club en 2001 y ha contribuido a la mejora de las instalaciones del club y la aportación de ingresos mayores que mantengan la estabilidad financiera de la entidad.

"La inversión representa capital permanente para el club, sin coste de intereses para la entidad", explicó el club en su comunicado. Daniel Levy, 'chairman' del Tottenham, dijo que 'el capital adicional de ENIC ayudará a una mayor inversión en el club en un momento importante para seguir compitiendo al máximo nivel en Europa'.

Dinero para fichajes

El Tottenham jugará la Champions la próxima temporada después de dos campañas disputando la Europa League (2021) y la Conference League (2022). La intención de Conte es incorporar a jugadores con experiencia para mejorar la profundidad de plantilla.

Hasta seis jugadores podrían llegar al club en verano, con la prioridad de incorporar a un portero, un central, un carrilero, un mediocentro y un delantero. Los nombres que manejan los 'Spurs' son: Fraser Forster, Ivan Perisc, Christian Eriksen, Sam Johnstone, John McGinn, Konrad Laimer o Richarlison.