El Tottenham reacciona de la mano del mejor Gareth Bale

El cuadro de Mourinho goleó al Burnley con un doblete y una asistencia del galés, que parece haber despertado del todo

Con esta victoria el Tottenham se reengancha a la lucha por Europa después de haber sumado sólo tres puntos de los últimos 18

El resumen de la goleada del Tottenham al Burnley

Roger Payró

Lo de Gareth Bale es para tirarse de los pelos. Y ya no solo en el Real Madrid. Todo aficionado que aprecie este deporte no puede más que lamentar que la calidad del galés salga tan a cuentagotas. Si quisiera, se sentaría en la mesa de los mejores. El problema es eso, la voluntad. Hoy se levantó jugón y decidió marcarse su mejor partido desde que llegó al Tottenham. Doblete y asistencia para fulminar a un desconocido Burnley (4-0).

Tottenham-Burnley

Premier League

4
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier (Doherty, 81'), Alderweireld, Sanchez, Reguilón; Höjbjerg, Ndombele; Bale (Lamela, 70'), Lucas Moura (Dele Alli, 66'), Son; y Kane.
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Brownhill, Cork (Stephens, 81'), Westwood, McNeil; Jay Rodriguez (Richardson, 88') y Vydra (Wood, 73').

Necesitaba reaccionar el cuadro de Mourinho. Sólo tres puntos de los últimos 18 en Premier le precipitaron hasta la media tabla. Una situación de mediocridad no correspondida con uno de los equipos englobados en el ‘big six’ y cuyo objetivo debe ser, al menos, luchar por Europa. Tras la victoria de hoy se vuelven a reenganchar. Fue una de las más plácidas de este curso. El 3-0 a la media hora lo definía todo.

Gran parte de la culpa la tuvo Bale. Ni dos minutos necesitó para abrir la lata. Son la puso desde la derecha y el ‘9’ hizo honor a su dorsal desviando lo justo el balón. La zaga ‘claret’ tiró mal la línea y habilitó al galés. Mal partido de los de Sean Dyche. Jay Rodriguez hizo un par de amagos de conato de reacción y hasta ahí su balance ofensivo. Al cuarto de hora Bale lanzó en ataque a Kane y el internacional inglés no perdonó ante un Pope que pudo hacer algo más.

Y de las botas de otro cedido por el Real Madrid, de Sergio Reguilón, nació el tercero. Tarkowski peinó levemente su centro, algo que benefició a Lucas Moura. Control y disparo del brasileño desde el corazón del área y partido finiquitado.

No se relajó tras el asueto el Tottenham. No sería la primera vez que le levantan un 3-0 en casa y Bale ahorró cualquier futuro disgusto. Jugada rápida de ataque dirigida por Son que terminó en el poder del ‘Expresso de Cardiff’, que se hizo espacio para la zurda y la mandó a la cazuela. Pope evitó la ‘manita’ hasta en dos acercamientos de Kane y Son, que en el descuento se conjugaron de nuevo pero el remate del inglés, esta vez, no cogió portería. Hay buenas nuevas en Londres.