El Tottenham aleja a Pochettino del Real Madrid

Pochettino colecciona ofertas en el mercado

Pochettino colecciona ofertas en el mercado / afp

Patricia Martínez

Últimamente no han sido pocos los rumores que han señalado el <strong>interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Mauricio Pochettino</strong>, actual técnico del Tottenham, para la próxima temporada. Todo apunta a que Zinedine Zidane abandonará el barco de los blancos de cara al curso que viene y el entrenador argentino ha sonado fuerte como posible recambio. 

Ahora, la situación podría haber dado un giro que alejara a Pochettino del Real Madrid. Según informa The Telegraph, el Tottenham pretende ofrecer un nuevo contrato al técnico que le convierta en el cuarto entrenador mejor pagado de la Premier League, solo por detrás de Guardiola, Mourinho y Antonio Conte. Se habla de un nuevo contrato de alrededor de 8,5 millones al año, unas cifras que representarían un aumento de tres millones con respecto al actual sueldo de Pochettino. 

El último contrato del técnico argentino con el Tottenham se firmó en 2016. Ahora, los buenos resultados de los spurs hacen que el equipo inglés no quiera dejar escapar a Pochettino, que, además de situar al Tottenham en semifinales de la FA Cup, ha conseguido la primera victoria del club  en 28 años ante el Chelsea en Stamford Bridge. Una hazaña que además coloca a los de White Hart Lane en puestos de Champions por tercera temporada consecutiva. 

A la esperada renovación del entrenador, el Tottenham cuenta también con que se sumen las de otros nombres importantes del equipo como son Harry Kane, Dele Alli, Jan Vertonghen, Hugo Lloris, Son Heung-min Son y Christian Eriksen. Además, una de las condiciones que Pochettino habría puesto a su renovación, sería el fichaje de nuevas estrellas en el mercado de verano. Uno de los objetivos que el argentino ha puesto sobre la mesa es Ryan Sessegnon, del Fulham.

El Real Madrid no es el único equipo que estaría interesado en los servicios de Mauricio Pochettino. También el Chelsea, que busca sustituto para Conte, y el París Saint-Germain, que hace lo propio con Unai Emery, se han situado en la órbita del argentino. Sin embargo, el Tottenham se muestra seguro de poder satisfacer a su actual técnico y alejarlo de las posibles ofertas de otros grandes de Europa.