El Tottenham presenta ingresos pese al desembolso del nuevo estadio

Así se construyó el nuevo estadio del Tottenham

Así se construyó el nuevo estadio del Tottenham / @SpursOfficial

Jordi Delgado (@jdelga12)

El Tottenham Hospur ha batido un récord mundial. Tras el estreno por todo lo alto de su nuevo y flamante estadio, el club de Londres ha presentado este jueves sus cuentas de la pasada campaña, logrando unos beneficios de récord, 113 millones de libras, unos 132,3 millones de euros.

Tal y como informa la BBC, el club ha pasado de los ingresos totales de 310 millones en 2016-17 a los 380 de la temporada 2017-18, en gran parte gracias a jugar sus partidos en el estadio de Wembley, donde podían concentrar a más afición, y en menor mesura, de la venta de jugadores, como el de Kyle Walker al City por 52,7 millones.

El hecho de jugar en Wembley hizo que los ingresos obtenidos por jugar en el histórico estadio fueran de 49,8 millones de euros, casi el doble de los de la campaña pasada en White Hart Lane, de 22,2 millones. Estos números se explican por la mayor afluencia de aficionados locales y mayor número también de visitantes, con la ilusión de ver un partido en Wembley.

Tales números superan otros de récord que presentó su rival de la Premier League a principios de año, el Liverpool, que sumaba 124 millones de euros.

Asimismo, el club reveló el presupuesto de la construcción del nuevo estadio, valorizado en 1billón de libras. La mayor parte de ese dinero se ha conseguido mediante préstamos, que el Tottenham irá devolviendo a lo largo de los años.

En cambio, en comparación con los otros seis grandes clubes de Inglaterra, el Tottenham se encuentra lejos de ellos en cuanto a presupuesto. Por ejemplo, el último equipo de estos seis, el Arsenal, gastó <strong>280,1 millones</strong> de euros en salarios, mientras que el Tottenham alcanzó los 172,1 millones, más de 100 millones por debajo. El propio Arsenal se encuentra a menos de la mitad que lo que gasta el Manchester United en ese mismo aspecto.

Finalmente, el nuevo estadio futurista del Tottenham ya se encuentra terminado, y los aficionados pudieron llamar de nuevo ‘casa’ a un campo de fútbol. Fuegos artificiales, una gran fiesta de bienvenida y una merecida victoria por 2-0 ante el Crystal Palace resumen la jornada de inauguración del Tottenham Hotspur Stadium.

Los aficionados ‘spurs’ podrán disfrutar de cuatro de las seis jornadas de liga que quedan en el nuevo estadio, además de otro de Champions League ante un otro de Premier, el Manchester City de Guardiola.