El Tottenham pide un esfuerzo económico... ¡a Pochettino!

El Tottenham destituyó a Mauricio Pochettino en noviembre de 2019

El Tottenham destituyó a Mauricio Pochettino en noviembre de 2019 / sport

Óscar Cubero

Daniel Levy le ha pedido a Mauricio Pochettino un último servicio. El técnico argentino fue despedido del Tottenham, en noviembre, solo 6 meses después de ser subcampeón de la Champions League con un equipo que no está hecho para competir por los grandes títulos. 

Llegar al Wanda Metropolitano para disputar una final de la máxima competición europea fue el fruto de un trabajo intenso del rosarino durante 5 temporadas. Por el camino, muchos desencuentros con el 'capitán Levy' y peticiones aceptadas a disgusto. Entre ellas, la de no fichar a ningún jugador durante tres ventajas de fichajes tras la inversión realizada en Tottenham Hotspur Stadium. La respuesta de 'Poche' fue ser subcampeón de Europa.

Y la del jefe, mandarlo a la calle en cuanto le dio un pequeño motivo. Un inicio dubitativo de los 'spurs' en Premier League supuso el final del exentrenador del Espanyol como técnico de los londinenses. José Mourinho llegó para 'azotar' al vestuario y realizar un cambio de rumbo, que todavía no ha llegado -eliminado en Champions League y fuera de posiciones europeas-, en la trayectoria del equipo. 

El técnico accedió a una última petición de Levy: no cobrar los 8,5 millones de libras de su indemnización de manera inmediata. La forma sería seguir cobrando durante la temporada como si aún estuviera sentado en el banquillo. Pero, según el diario Daily Mail, 5 meses después de ser despedido el presidente habría pedido un nuevo favor al ex de Newell's: realizar un descuento a esa cifra causa de la crisis económica que está suponiendo el coronavirus para los clubes de fútbol. 

Jamie Carragher, defensor del Liverpool, ha salido a defenderlo y se ha mostrado sorprendido, como casi todo el mundo, con la idea de Daniel Levy: "Si no puede tomar una medida con el actual vestuario, ¿cómo va a hacerlo con el entrenador que ya despidió?". Oficialmente, la plantilla y el entrenador actual no han reducido su sueldo durante este parón. 

Está por ver si Pochettino, que está en Argentina durante este confinamiento, acepta el ruego de su expresidente. Lleva cinco meses sin entrenar, pero ha sonado para equipos como el United, Bayern de Munich o como sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Incluso, estuvo en la cabeza de los directivos del Barça tras la destitución de Ernesto Valverde.