El Tottenham paga cara su falta de efectividad

El Tottenham no pasa del empate ante el Newcastle

Francesc Ripoll

Lo que es el fútbol. De nada sirve dominar un partido durante 95 minutos si en el 96' cometes unas manos dentro del área que te terminan condenando. Y así fue. El Tottenham, que no sufrió ni un solo segundo, vio como Wilson igualaba desde el punto de penalti en la última jugada de partido el tanto inicial de Moura. Los londinenses, netamente superiores, perdieron dos puntos y siguen sin conocer la victoria en casa.

123426

Premier League

1
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Doherty, Davinson, Dier, Davies; Hojbjerg, Winks, Lo Celso (Ndombele, 77'); Lucas Moura (Lamela, 79'), Kane, Son (Berwijn, 46').
Newcastle
Darlow; Manquillo, Lascelles, Fernández, Ritchie (Lewis, 69'); Hendrick (Murphy, 74'), Shelvey, Hayden, Almirón (Carroll, 77'); Joelinton, Wilson.

Los 'Spurs' no estaban por tonterías. Querían ir al grano y así lo hicieron. Suerte tuvieron las urracas de su portero en los primeros compases, pues Darlow salvó a los suyos hasta en tres ocasiones en lo que era un apabullante dominio local. Un monólogo donde el Tottenham buscab, poco a poco, la combinación para abrir el candado 'magpie'. Y al final, de una combinación realizada por la dupla de moda, Kane - Son, nació el primero de la tarde. El coreano habilitó al inglés, que con el traje de asistente, le regaló el gol a Lucas Moura.

El frenético ataque londinense no cesó tras el tanto Son, en estado de gracia, se topó con la madera hasta en dos ocasiones, con fuertes disparos desde la frontal del área. Lo raro era que la distancia en el luminoso fuese mínima. Todo eso, ante un Newcastle indefenso y que prácticamente no inquietó la portería de Lloris. 

Cambió el ritmo del encuentro tras el receso. El Tottenham parecía sentirse cómodo en su ligera ventaja, dominando el control del balón y negando culquier intento 'magpie' de aproximarse al área contraria. Solo Kane, con un par de oportunidades, tuvo cerca el gol. Y al final lo terminó pagando. En el descuento, Dier desvió con el brazo un testarazo de Carroll y tras revisarlo con el VAR, el árbitro señaló la pena máxima. Wilson no perdonó y castigó la falta de 'punch' de los locales. Jarro de agua fría.