El Tottenham irá a por Douglas Costa

Douglas Costa buscará su salida del Bayern este verano

Douglas Costa buscará su salida del Bayern este verano / AFP

Aleix Peñaranda

El Tottenham tratará de reforzarse para competir y mejorar su imagen en la próxima edición de la Champions League, tras el fiasco de esta temporada. Lo hará con algún que otro jugador que suponga un salto de calidad para el equipo. Se habría fijado en Douglas Costa, cuyo futuro parece estar cada vez más lejos del Bayern de Múnich.

El extremo brasileño no ha conseguido asentarse en el once titular de Carlo Ancelotti. Tan solo ha jugado en 17 ocasiones desde el inicio, por lo que optaría por salir en verano en la búsqueda de un nuevo equipo que le pueda proporcionar un mayor protagonismo. Su inestabilidad habría despertado el interés de los 'Spurs', que, según Mirrordebería desembolsar entre 25 y 30 millones de libras (entre 30 y 36 millones de euros) para hacerse con los servicios de Douglas Costa.

Además, el propio jugador se enfrentó con el club muniqués en febrero en torno a su contrato, que expira en junio de 2020, a lo que el presidente del Bayern, Ulrich Hoeness, respondió con firmeza, asegurándole que sus "intentos desesperados" por conseguir un acuerdo mejorado no obtendrían ningún resultado: "Esto no funciona con nosotros. Puede probar diez veces más".

Douglas Costa, por su parte, admitió que consideraría todas sus opciones: "No puedo decir nombres, pero hay contactos con equipo de Inglaterra, España y también Francia. Pero respetamos al Bayern. Primero queremos reunirnos con ellos y ver qué piensan sobre ello, y luego tomaremos una decisión".

"Todavía tengo contrato con el Bayern hasta 2020, tengo tres años más. Por supuesto que el fútbol es un negocio, el Bayern simplemente tiene que aceptar una oferta y los demás pagar lo que tienen que pagar", concluyó el jugador brasileño de 26 años, dando por hecha, prácticamente, su salida del club muniqués en el próximo mercado de fichajes.