El Tottenham Hotspur suma tres puntos tras golear al Leeds United en casa (3-0)

El Leeds de Marcelo Bielsa se dejó tres puntos en el estadio del Tottenham

El Tottenham Hotspur suma tres puntos tras golear al Leeds United en casa (3-0)

El Tottenham Hotspur suma tres puntos tras golear al Leeds United en casa (3-0)

El Tottenham firmó una actuación sobresaliente tras golear al Leeds durante el partido disputado en el Tottenham Hotspur Stadium este sábado, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Tottenham Hotspur quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Wolverhampton Wanderers. Con respecto al equipo visitante, el Leeds United ganó al West Bromwich Albion a domicilio por 0-5 y anteriormente lo hizo también en casa, frente al Burnley por 1-0. Con este resultado, el conjunto de los 'Spurs' es tercero, mientras que el Leeds United es undécimo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el equipo de los 'Spurs', que dio el pistoletazo de salida en el Tottenham Hotspur Stadium a través de un tanto desde el punto de penalti de Kane en el minuto 29. Sumó otra vez el Tottenham Hotspur, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias al gol de Son Heung-Min cerca de la conclusión, en el 43, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Alderweireld instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-0.

El técnico del Tottenham, José Mourinho, dio entrada al campo a Sissoko, Lucas Moura y Vinícius en sustitución de Winks, Ndombele y Kane, mientras que por parte del Leeds, Marcelo Bielsa sustituyó a Ian Poveda, Shackelton y Hernández por Harrison, Alioski y Rodrigo.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: tres amarillas al Tottenham (Winks, Matt Doherty y Højbjerg) y una al Leeds (Phillips). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Matt Doherty (2 amarillas) por parte del equipo local.

Con esta brillante actuación el Tottenham Hotspur suma ya 29 puntos en la Premier League y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Leeds United se mantiene con 23 puntos con los que afrontaba esta decimoséptima jornada.

En la siguiente jornada de la Premier League el Tottenham Hotspur jugará contra el Aston Villa fuera de casa, mientras que el Leeds United se enfrentará en su estadio contra el Southampton.

Ficha técnica
Tottenham Hotspur:Lloris, Dier, Alderweireld, Davies, Matt Doherty, Højbjerg, Winks (Sissoko, min.76), Ndombele (Lucas Moura, min.77), Son Heung-Min, Bergwijn y Kane (Vinícius, min.87)
Leeds United:Meslier, Struijk, Ayling, Alioski (Shackelton, min.64), Dallas, Phillips, Rodrigo (Hernández, min.65), Klich, Raphinha, Harrison (Ian Poveda, min.61) y Bamford
Estadio:Tottenham Hotspur Stadium
Goles:Kane (1-0, min. 29), Son Heung-Min (2-0, min. 43) y Alderweireld (3-0, min. 50)