El Tottenham solventa por la vía rápida su clasificación en la FA Cup

El Tottenham no falló en su visita a Craven Cottage

El Tottenham no falló en su visita a Craven Cottage / sport

Jordi Blanco

El Tottenham jugará los cuartos de final de la FA Cup por primera vez desde 2012 después de golear al Fulham en Craven Cottage, en un derbi que los Spurs dominaron con solvencia de principio a final y que sentenciaron por 0-3 gracias a un hat-trick de Harry Kane.

94013

FA Cup

0
3
Alineaciones
Fulham
Bettinelli, Odoi, Kalas, Ream, Malone, McDonald (Parker 74'), Johansen, Kebano, Ayite (Sessegnon 56'), Cairney y Aluko (Cyriac 66').
Tottenham
Vorm, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Winks (Dembele 79'), Wanyama, Eriksen, Dele Alli (Onomah 86'), Son y Kane (Sissoko 75').

Hace diez años, el 17 de febrero de 2007, en el mismo escenario y en la misma ronda, el Tottenham masacró al Fulham por 0-4 con dos goles de Robbie Keane y otros dos de Dimitar Berbatov. Al cabo de una década poco menos que se repitió el guión.

El equipo de Pochettino no acusó los cambios que introdujo el entrenador argentino en el once inicial, no demasiados, y en apenas quince minutos ya había rematado a la portería local hasta en ocho ocasiones, acabando con la resistencia del Fulham poco después Harry Kane tras una asistencia de Eriksen.

El 0-1 cayó como una losa entre los futbolistas de Jokanovic, entregados a la causa pero superados por la mayor calidad de un rival que pudo dejar sentenciado el partido antes de alcanzar el descanso, disfrutando de varias oportunidades para hacerlo ante la alarma de la hinchada local, pasional de inicio y que disfrutó de un final de primera mitad esperanzador, acercándose en un par de ocasiones a la portería del Tottenham para soñar con la igualada.

En 2007 el Tottenham jugó los cuartos... Tras ganar por 0-4 al Fulham

Más ocupado en reengancharse a la pelea por el play-off de ascenso a la Premier que en buscar gloria improbable en una FA Cup en la que solamente disputó la final en 1975 (le derrotó el West Ham), el entrenador serbio de los cottagers mantuvo un equipo habitual... Que se contempló menos enchufado que en la Liga.

Y eso le pesó, al principio de cada periodo en que fue masacrado en el marcador por el doblete de Kane, asistido en ambas ocasiones por el mismo Eriksen. Si a los 16 minutos logró el 0-1, a los 51 anotó el 0-2 para hundir las esperanzas de un Fulham rendido a la evidencia.

A partir de ahí la discusión se acabó y los cottagers apenas suspiraron por no caer por goleada, más aún cuando Kane logró el 0-3 a los 73 minutos... Y tuvo aún más ocasiones para repetir el 0-4 de hace diez años que, como entonces, provocó la clasificación, con total comodidad, del Tottenham para unos cuartos que disputó por última vez en 2007.