El Tottenham gana sin despeinarse y ya piensa en el Barça

Son celebró su tanto como se merece

Son celebró su tanto como se merece / AFP

Albert Gracia

El Tottenham no tuvo excesiva oposición para lograr un meritorio triunfo (0-2). Sin apretar demasiado, los tantos de Son y Dele Alli fueron suficiente para que el conjunto 'spur' sumara una nueva victoria y volviera a la tercera posición. El Leicester no hizo demasiado para luchar por los puntos. 

Se notaba que el Barça esperaba a la vuelta de la esquina. Y es que el Tottenham no echó el resto ni mucho menos en el King Power Stadium. El arranque de encuentro fue una buena prueba de ello. Los discípulos de Pochettino salieron al verde con la intención de lograr los tres puntos con lo mínimo.

Fruto de ello realizaron una primera parte muy plana, sin grandes ocasiones. Con mucha posesión en su haber, el cuadro ‘spur’ puso en muy pocos aprietos a Schmeichel, un mero espectador buena parte del encuentro. Y cuando todo parecía indicar que la primera parte finalizaría con tablas, Son se empeñó en darle un giro al guión. El surcoreano aprovechó un buen pase de Aurier para encarrilar el encuentro justo antes del descanso. 

En la reanudación, el Tottenham tampoco quiso apretar el acelerador. De hecho, tampoco lo necesitaba. El Leicester sí empezó a querer gobernar el encuentro pero no le sirvió para mucho. Alli, aprovechando un centro de Son, puso la ventaja en el marcador y prácticamente selló el triunfo.

Tras el tanto, los ‘spurs’ retrocedieron unos metros en favor de unos ‘foxes’ que querían dar una alegría a su afición. Pochettino, viendo las intenciones rivales, recurrió a su dupla de garantías Eriksen-Kane. El Leicester se acercó a la meta de Lloris con alguna intentona aislada de Gray y Ghezzal pero no tuvieron fortuna en los metros finales. El Tottenham sigue sumando y ya espera el crucial derbi en el Camp Nou