El Tottenham se entromete entre el Arsenal y Gabriel Jesus

El atacante podría replantearse su futuro con la entrada en escena de los 'Spurs'

Los de Conte cuentan con la gran baza de disputar la Champions League el próximo curso

Los 'Spurs' se suman a la puja por Gabriel Jesus | AFP

Los 'Spurs' se suman a la puja por Gabriel Jesus | AFP / Los 'Spurs' se suman a la puja por Gabriel Jesus | AFP

Albert Isern

Gabriel Jesus quiere más minutos de los que le puede ofrecer Pep Guardiola. El brasileño termina contrato en 2023, y ante la posibilidad de que el club inglés pierda al atacante sin obtener ningún beneficio económico, el Manchester City vería con buenos ojos vender al brasileño en el próximo mercado de verano por unos 60M€.

El Arsenal era hasta ahora el principal candidato para hacerse con los servicios de Jesus. De hecho, los 'Gunners' ya habían tenido conversaciones con los agentes del futbolista, que se encuentra a gusto en la Premier League, pero busca un equipo en el que poder contar con más minutos sobre el verde para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, el Tottenham es un fuerte competidor y su interés, según 'The Telegraph', podría cambiar las cosas, además de provocar que el brasileño se replantee su futuro. Los de Conte juegan con la gran ventaja de competir en Champions League en la próxima campaña, tras finalizar en cuarta posición esta temporada.

Por su parte, al Arsenal se le ha escapado la participación en la máxima competición continental y los de Arteta han terminado el curso en la quinta plaza, dos puntos detrás de los 'Spurs'. El encuentro disputado entre los dos conjuntos a falta de dos jornadas para el final, en el que el Tottenham se impuso 3-0, tuvo un gran peso en el desenlace de la temporada.

El jugador brasileño deberá tomar una decisión en verano acerca de su futuro, una situación que podría tensar aún más la rivalidad histórica entre ambos clubes de North London.