El Tottenham se encalla en Bournemouth

Bournemouth y Tottenham disputaron un duelo con más choques que ocasiones

Bournemouth y Tottenham disputaron un duelo con más choques que ocasiones / EFE

X. Serrano

El Tottenham sufrió para salvar un punto insuficiente en el campo de un Bournemouth (0-0), inmerso en la lucha por la permanencia. En un duelo bronco, los ‘spurs’ estuvieron a punto de perder en el tramo final pero el VAR anuló por manos el tanto de Wilson. Pobre puesta en escena y paso atrás en las aspiraciones europeas de los londinenses.

123096

Premier League

0
0
Alineaciones
Bournemouth
Ramsdale; Smith (Stacey, 63'), Aké, Kelly, Rico; Brooks (Harry Wilson, 66'), Gosling, Lerma, Stanislas; King y Callum Wilson.
Tottenham
Lloris; Aurier (Gedson, 90+2'), Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko (Lucas, 75'), Winks, Lo Celso (Ndombele, 46'); Lamela, Kane y Bergwijn (Son, 46').

Que en el Vitality Stadium había mucho en juego quedó claro desde el inicio. El duelo destilaba intensidad, muchos choques e intercambios constantes de posesión. También imprecisiones y falta de control. En la banda se lo miraba con posado serio Mourinho, que en los primeros compases pidió penalti por un empujón sobre Kane que desatendió el VAR.

Mientras, el balón corría maltratado de un lado a otro sin que nadie se decidiera a mimarlo. En un primer acto sin goles y con escasas ocasiones, los ‘cherries’ impusieron su coraje. Suya fue la acción más peligrosa, un tiro esquinado de Stanislas que desvió Lloris. Poco, muy poco ofreció un cuadro ‘spur’ cuyo único susto fue un disparo alto de Lamela

Al descanso, Mourinho dio entrada a Son Ndombele, pero nada, siguió el tono bronco. Smith abandonó el campo en camilla por un choque aéreo con el galo y, tras una larga interrupción, al fin los ‘spurs’ tomaron la iniciativa. Sin embargo, el Bournemouth enseñaba los colmillos en transición y a balón parado.

Así se llegó con empate al tramo final, cuando el Tottenham pisó el acelerador, pero le faltó acierto en los metros decisivos. Y cuando parecía ‘KO’, el Bournemouth despertó. El VAR anuló un gol de Callum Wilson por manos y Lloris salvó un mano a mano ante Harry Wilson. Al final, punto insuficiente para los de Mourinho, que casi regresan de vacío a Londres.